Estados
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban nuevo Museo de las Momias con centro comercial
Foto
▲ Interior del actual Museo de las Momias, ubicado en el panteón de Santa Paula, en la ciudad de Guanajuato. Ayer la Legislatura estatal aprobó al gobierno municipal contratar un crédito de 70 millones de pesos para la construcción de una nueva sede, que formará parte de un centro comercial. Foto Carlos García

Guanajuato gastará $2 mil millones

Morenistas se desnudan en protesta y anuncian un plebiscito

Carlos García
Asesinan a magistrado del tribunal administrativo de Oaxaca
Suspende el ayuntamiento de Colima subasta de inmuebles

Colima, Col., El ayuntamiento de esta capital frenó la subasta pública de varios inmuebles, con valor de 26 millones 313 mil pesos, que venía realizando en busca de recursos para el pago de pasivos, principalmente pensiones, ante la presión de vecinos que exigen que los predios se mantengan como áreas verdes.

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos Flores
Un muerto por alud en Chiapas; aguaceros en Oaxaca y Morelos

Emergencia en siete ciudades de Jalisco

Pide Fayad declarar desastre en nueve municipios

Ixmiquilpan, Hgo., El gobernador priísta Omar Fayad Meneses solicitó al gobierno federal que emita declaratoria de desastre a fin de que se expidan a su administración 6 mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios, que pretende asignar a un programa de reconstrucción para Tula y otros ocho municipios que el desbordamiento del río Tula afectó el 7 de septiembre.

De Los Corresponsales
Juan Ricardo Montoya
Comienza el censo de damnificados en 32 colonias de Ecatepec

Ecatepec, Méx., Mil Servidores de la Nación (representantes del gobierno federal) del estado de México y de la Ciudad de México comenzaron a elaborar en 32 colonias de Ecatepec un censo de viviendas afectadas la semana pasada por inundaciones.

Javier Salinas Cesáreo
Cristina Gómez Lima
Obstaculizan transición en Michoacán

Morelia, Mich., El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, del partido Morena, aseguró que en términos reales no se ha iniciado el proceso de transición, a casi dos semanas de que concluya el gobierno del perredista Silvano Aureoles, y recalcó que sólo ha habido obstáculos e indiferencia.

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez
Presea a corresponsal de La Jornada
Foto
▲ La Asamblea de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero entregó ayer la presea Sentimientos del Pueblo al periodista Sergio Ocampo Arista, corresponsal de La Jornada en esa entidad; al obispo de la diócesis Chilpancingo, Salvador Rangel, y al niño José Iván González Jiménez, por su lucha por los derechos humanos en el estado. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Alina Navarrete