Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Secuestran a 38 migrantes en SLP
Foto
▲ Veintidós migrantes cubanos y haitianos fueron abandonados en la comunidad de Cerrito Blanco, municipio de Doctor Arroyo, por sujetos que los habían secuestrado, al igual que a otras 16 personas, la madrugada del martes. Foto cortesía de la fiscalía de San Luis Potosí

Mexicanos, haitianos y cubanos

Los sacan de un hotel y más tarde los liberan

Vicente Juárez
Dos albergues para indocumentados en Coatzacoalcos, llenos
Piden a Durazo retomar investigaciones sobre desaparición de 10 personas

Bácum, Son., A dos meses de la desaparición de 10 hombres, siete de ellos miembros de la tribu yaqui, madres, esposas y familiares marcharon para exigir a las autoridades estatales y municipales su presentación con vida. Mientras, en Hermosillo, un grupo de la Nación Yoeme solicitó al gobernador morenista Alfonso Durazo atender el asunto cuanto antes.

La Jornada Veracruz
Cristina Gómez Lima
Remanentes de Nicholas provocan daños en 21 municipios de Veracruz

Peligro de deslaves de cerros

Habitantes de Ecatepec exigen ser incluidos en censo; bloquean línea del Mexibús

Instalan unidad móvil en hospital del Issste en Acapulco

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que a causa del cierre del hospital general de Acapulco, Guerrero, que resultó con afectaciones debido al sismo del pasado 7 de septiembre, instalará una unidad móvil con 20 camas para el servicio de urgencias.

De La Redacción
Guerra entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco deja 31 muertos

Zacatecas, Zac., Al menos 31 personas fueron asesinadas ayer en una jornada más de la violencia producto de la disputa que mantienen presuntos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS) por el control de territorios, informaron fuentes de seguridad pública.

Mediante amparos, cuatro menores reciben vacunas

Denuncian desacato en Chihuahua

Alfredo Valadez
De Los Corresponsales
Entrega El Bronco zona protegida a constructoras

Monterrey, NL., El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio manos libres a los desarrolladores inmobiliarios: a 20 días de concluir su gestión, emitió una nueva delimitación alrededor de las pedreras, la cual reduce el área protegida y permitiría la edificación de fraccionamientos.

Rompe Nuevo León récord de una década en desaparición forzada: ONG

En julio pasado se registró la cifra más alta de desapariciones forzadas en Nuevo León en los últimos 10 años, con 94 casos, dio a conocer la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl). Precisó que en el estado hay 5 mil 631 personas ausentes y ocupa el cuarto lugar nacional en ese rubro.

Raúl Robledo
Yolanda Chio y Rubicela Morelos
Explosión y emisión de ceniza en el Popocatépetl

Amecameca, Méx., Ayer ocurrió en el volcán Popocatépetl una explosión que generó una columna de ceniza visible en gran parte del valle de México. Pobladores de localidades asentadas en las faldas del coloso reportaron que escucharon el estruendo. De acuerdo con Protección Civil del estado de México, el evento ocurrió a las 18:11 horas y la fumarola alcanzó mil 500 metros de altura. La columna, compuesta de gases, ceniza y vapor de agua, fue visible desde las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa de la Ciudad de México, así como en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Entre las 8:46 y las 8:59 se registraron otras dos explosiones con fumarolas de entre mil 100 y mil 200 metros de altura sobre el cono volcánico.

Nombran a líder sindical secretario de Salud de Zacatecas

Zacatecas, Zac., El gobernador morenista David Monreal Ávila designó titular de la Secretaría de Salud estatal a Uswaldo Pinedo Barrios, secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. El nombramiento de Pinedo Barrios “es una flagrante violación estatutaria, porque no puede ser juez y parte. Rindió protesta como funcionario y se mantiene al frente del sindicato charro del instituto”, denunció el neurocirujano Armando Rosales Torres, líder del Sindicato Independiente del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pinedo Barrios fue acusado en enero de 2019 de persecución y hostigamiento laboral contra los trabajadores del IMSS en Zacatecas.

René Ramón
Alfredo Valadez
Gestionan fondos para carreteras en Durango

Carreteras de Durango que llevaban años descuidadas son rehabilitadas con recursos gestionados por el Senado con el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó el senador morenista por esa entidad, José Ramón Enríquez Herrera. Agregó que ese es el caso de la vialidad que comunica el poblado de Otinapa, municipio de Durango, con la comunidad de El Soldado. Explicó que se siguen negociando proyectos como la carretera 45, que conduce de la capital duranguense a Parral, Chihuahua. Enríquez Herrera agradeció a la Federación por atender las necesidades de los estados.

De la Redacción