Estados
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alto riesgo de otro alud en el Cerro del Chiquihuite
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, así como de corporaciones de rescate del estado de México, colocaron más de mil costales rellenos de arena para crear un muro de contención y reforzar la estabilización de las rocas que se desprendieron del Cerro del Chiquihuite en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla. Foto La Jornada

Insisten autoridades en evacuar

Las rocas siguen moviéndose; usan costales de arena para apuntalarlas

Silvia Chávez González
Camaroneros de Sinaloa piden pronta declaratoria de desastre

Calculan daños de 6 mil millones de pesos en granjas

Surge la tormenta Nicholas; prevén lluvias torrenciales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Nicholas se formó ayer en la mañana y se desplazará paralela a las costas nacionales sin tocar tierra en México, pero causaría lluvias de intensas a torrenciales en Tamaulipas y el norte de Veracruz entre la madrugada de ayer y la mañana de este lunes.

Irene Sánchez
De la Redacción
Dañaron las inundaciones 3 mil 574 casas en Hidalgo

Indagará la CNDH muertes en hospital

David Monreal recibe Zacatecas en agonía

Zacatecas, Zac., Zacatecas agoniza ante las condiciones de violencia e inseguridad que padecen sus habitantes, el abandono del campo y un presupuesto deficitario, a tal grado que no hay recursos para pagar la nómina de la próxima semana, advirtió ayer David Monreal al rendir protesta como gobernador para el periodo 2021–2027.

Juan Ricardo Montoya
Alfredo Valadez Rodríguez
Confirman tercer deceso por sismo en Guerrero y 15 mil afectados
Comienzan hoy censo de damnificados en Ecatepec

La Secretaría de Bienestar informó que este lunes comenzará el censo en 32 colonias del municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, a fin de identificar las viviendas dañadas por las inundaciones recientes.

Héctor Briseño
De la Redacción
Ejidatarios que dejaron la amapola piden carretera para vender frutas

Costa Grande de Guerrero

Formaron un comité para protegerse de la delincuencia

Conflicto frena producción de madera en Ajuchitlán del Progreso

Tecpan de Galeana, Gro., Cuatro años de disputas internas provocaron la suspensión de actividades productivas en el ejido El Balcón, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero, perteneciente a la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana (UEFA), informó el comisario ejidal, Gregorio Atanasio Rentería.

Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Teme ONG por la vida de activista encarcelada en Morelos

Naucalpan, Méx., El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) exigió a las autoridades federales garantizar la salud y la vida de la activista guerrerense Kenia Inés Hernández Montalván, quien se encuentra presa en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16, en Morelos, pues su cuadro de Covid-19 se ha complicado.

Israel Dávila