Estados
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a magistrado del tribunal administrativo de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2021, p. 25

Oaxaca, Oax., Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, fue asesinado a balazos ayer en una calle de la colonia Reforma, en esta capital.

De acuerdo con reportes de la policía, el ataque fue perpetrado minutos antes de las siete de la mañana, cuando Pacheco Martínez salió del domicilio de sus padres, en la calle Las Rosas, y desconocidos abrieron fuego en su contra.

El cuerpo del jurista quedó tendido junto a la portezuela de su camioneta negra con placas del estado de Tlaxcala; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y peritos arribaron para dar inicio con las diligencias de ley.

Heliodoro Díaz, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la dependencia buscaron a los responsables del crimen, para lo cual se coordinaron con la fiscalía y otras corporaciones.

La FGEO dio a conocer en su cuenta de Twitter que abrió la carpeta de investigación 30094/FDA/UEIH/2021.

En tanto, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca lamentó el homicidio de Enrique Pacheco Martínez y expresó su pésame y solidaridad a sus familiares.

Pacheco Martínez fue nombrado magistrado por la 62 Legislatura en 2015, luego de que el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo lo incluyó en una terna.