Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Colombia busca exportar la guerra y la violencia a AL, acusa Venezuela

Rechaza calumnias sobre ataque a militares en Arauca

Liberan por enfermedad a general vinculado a intento de golpe contra Maduro

Sputnik, Prensa Latina y Europa Press
La opositora Juntos por el Cambio, adelante en las primarias de Argentina
Documentos desclasificados por la FBI ligan a funcionarios sauditas con el 11-S

Washington. La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) desclasificó el sábado por la noche un documento que detalla los contactos que varios de los secuestradores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 tuvieron con asociados sauditas en Estados Unidos, entre ellos el imán Fahad Thumairy y el estudiante Omar Bayoumi.

Reuters, Ap y Sputnik
Afp y The Independent
Marcha contra Bolsonaro
Foto
▲ Cientos de brasileños protestaron ayer contra el presidente Jair Bolsonaro, alentados por movimientos de derecha en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Sao Paulo, pero la convocatoria estuvo lejos de ser masiva. En tanto, el ex jefe de la Casa Blanca Donald Trump elogió al gobernante brasileño, de quien afirmó que admira su duro trabajo por ayudar a la gente. Foto Afp
Irán permitirá que la OIEA siga filmando en sus plantas nucleares

Acepta nuevas tarjetas de memoria en las cámaras

Teherán enfrenta acusaciones del organismo por falta de cooperación

Ap y Afp
Canciller de Qatar habla con líderes talibanes en Afganistán

Kabul. El canciller catarí realizó ayer una breve visita a Afganistán, la más importante a nivel diplomático tras la toma del poder de los talibanes, según comprobó un periodista de la agencia de noticias Afp.

El papa en Budapest
Foto
▲ En una breve escala en Budapest, como parte de una gira por Eslovaquia, el papa Francisco abogó por la apertura hacia los demás, tras su encuentro con el líder húngaro, Viktor Orban (en la imagen), quien se ostenta como un baluarte contra la invasión musulmana en Europa. Más tarde el jerarca religioso llegó a Bratislava, donde fue recibido por la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova. Este lunes el pontífice tiene previsto reunirse con miembros de la comunidad judía, incluidos sobrevivientes del Holocausto. Mañana viajará a las zonas más pobres del país, donde conversará con miembros de la comunidad gitana, y el miércoles regresará a Bratislava para dar una misa al aire libre en el lugar de peregrinación de Sastin, antes de volver a Roma. Foto Ap
Afp, Europa Press, Sputnik y Xinhua
Balean a exiliado nicaragüense en Costa Rica

San José., Joao Maldonado, uno de los dirigentes de la comunidad de exiliados nicaragüenses en Costa Rica, fue atacado a balazos la tarde del sábado y su condición es crítica, de acuerdo con familiares y compañeros. Maldonado, de 32 años, estaba en los preparativos de una marcha programada para ayer en la capital costarricense contra el gobierno de Nicaragua, cuando dos hombres dispararon desde una moto al vehículo en el que viajaba en Escazú, cerca de San José, indicó una portavoz de la policía. Añadió que se desconocían las causas del ataque contra el también ex campeón centroamericano de judo y que hasta abril de 2018 trabajó en el gobierno del presidente Daniel Ortega, al cual renunció para sumarse a las protestas en su contra. El secretario de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses en Costa Rica, Yefer Bravo, a la que Maldonado pertenece, atribuyó el ataque a sicarios contratados por Ortega, quien buscará un cuarto periodo consecutivo en los comicios de noviembre.

Iglesia salvadoreña rechaza depuración de jueces y relección

San Salvador., La Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) rechazó la depuración del sistema judicial del país y la reciente aprobación de la relección presidencial. Creemos que es importante la depuración del sistema judicial, pero respetando el debido proceso, consignó en un comunicado leído por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, luego de oficiar la misa dominical en la catedral capitalina. Los obispos también arremetieron contra una ley que desde el martes establece que todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio.

Reuters
Afp
Yemen cumple siete años de guerra

Dubai. Hace siete años que los rebeldes hutíes capturaron Saná, capital de Yemen, en septiembre de 2014, desencadenando una guerra que ha hundido a un país ya de por sí empobrecido en la peor crisis humanitaria del mundo. Pese a algunos esfuerzos diplomáticos para frenar los combates entre los rebeldes apoyados por Irán y el gobierno aliado a Arabia Saudita, no se vislumbra un final del conflicto que ha empujado a millones a la hambruna. Analistas consideran que la balanza se inclina a favor de los rebeldes hutíes.

Afp