Economía
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ahorra CFE más de 6 mil mdd al renegociar contratos de gasoductos

Eliminó al mínimo las adjudicaciones directas

Eran desventajosos para la empresa pública; fueron firmados por el gobierno anterior

Alejandro Alegría
Simplificar el pago de impuestos, eje de la estrategia de recaudación
Tope a los precios del gas LP contiene la inflación en agosto

Fue de 5.59 por ciento, reporta el Inegi

La canasta básica de consumo lleva más de un año con alza arriba del promedio

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Cotización del crudo cae por plan chino de liberar reservas

Nueva York. Los precios del petróleo bajaron este jueves debido al plan de China de liberar las reservas estatales de petróleo para reducir la presión sobre las refinerías nacionales, lo que se sumó a una caída semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos menor de lo esperado.

Bitcóin, más un medio de trueque que de pago, define el BdeM
Foto
▲ Cajero de la billetera estatal de bitcóin Chivo, en San Salvador. El bitcóin es desde el martes una moneda de curso legal en el país. Foto Xinhua
Reuters y Afp
Braulio Carbajal
Pensiones absorben uno de cada 5 pesos del gasto 2022
Foto
▲ Para los expertos del sector, el gasto en pensiones pone al país con el agua muy cerca del cuello. Foto Roberto García Ortiz
Proyecto de presupuesto fue bien recibido por el mercado financiero

La propuesta del paquete económico 2022 fue bien recibida por los mercados financieros mexicanos, pues mantiene un enfoque de crecimiento económico y trata de conservar las finanzas públicas sanas, afirmó José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Braulio Carbajal
Clara Zepeda y Julio Gutiérrez
Crecimiento de 5% para el próximo año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza de que en 2022 se alcance un crecimiento de 5 por ciento, nivel superior a la proyección de 4.1 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Impuesto mínimo global a empresas, peor que bolo en bautizo: SAT

El impuesto global mínimo a empresas no representa una recaudación real para casi ningún país. Además, falta al menos una década para que sus efectos se puedan observar y el cómo se va a repartir podría resultar peor que bolo en bautizo, porque hay que irse a arbitraje internacional, explicó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fabiola Martínez y Laura Poy
Dora Villanueva
Héctor Tejada Shaar, nuevo presidente de Concanaco-Servytur

Héctor José Tejada Shaar fue electo por mayoría dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2021-2022.

ONU revela ciberataque a parte de su infraestructura

Madrid. El portavoz de la Organización de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, confirmó que la ONU sufrió un ciberataque en abril pasado que afectó parte de su infraestructura, y que desde entonces ha sido blanco de diferentes agresiones relacionadas con la intrusión.

Alejandro Alegría
Europa Press y Sputnik
Se recupera empleo en EU
Foto
▲ El número de estadunidenses que solicitaron ayuda por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en año y medio, justo antes de que expiraran los subsidio s adicionales por la pandemia. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación bajaron en 35 mil, a 310 mil, para la semana terminada el 4 de septiembre, su nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020, cuando la economía se tambaleaba por cierres obligatorios de negocios no esenciales para frenar la primera ola de Covid-19. Foto Afp, con información de Reuters