Economía
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Héctor Tejada Shaar, nuevo presidente de Concanaco-Servytur
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. 28

Héctor José Tejada Shaar fue electo por mayoría dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2021-2022.

Durante la 105 asamblea general ordinaria de esa organización, que se realizó en un lugar abierto en la Ciudad de México, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guanajuato ganó en la contienda a otros dos candidatos.

En la reunión participaron Jorge Luis Silva Méndez, titular de la unidad jurídica de la Secretaría de Economía (SE), y 167 delegados asambleístas que representaron a 115 cámaras de comercio de todo el país.

Tejada Shaar relevará a José Manuel López Campos, quien estuvo en el cargo de marzo de 2018 a septiembre de 2021.

El presidente electo aseguró ante miembros de la confederación que hará frente a una etapa de retos para el comercio, los servicios y el turismo, que han sido los más golpeados por la incertidumbre global.

Hemos asumido la responsabilidad de reconstruir los cimientos del sector terciario para que siga siendo uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social de México, además de consolidar nuestro liderazgo nacional con base en una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible, afirmó.

Las demandas y necesidades son claras; es indispensable acelerar la recuperación económica y encontrar el equilibrio entre salud y economía, asentó.

Tejada Shaar pidió dejar atrás la ambición de la política partidista, los pensamientos utópicos, la discordia, la simulación y el engaño para, desde la unidad, la ética, la responsabilidad y las acciones positivas, responder a los retos que presenta la reactivación económica tras la pandemia .

A su vez, José Manuel López Campos presentó su informe de actividades del ejercicio 2020-2021 al frente de la Concanaco-Servytur y agradeció la confianza, el apoyo y disposición de las cámaras de comercio del país para trabajar coordinadamente en el periodo en que estuvo al frente.