Economía
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cotización del crudo cae por plan chino de liberar reservas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. 25

Nueva York. Los precios del petróleo bajaron este jueves debido al plan de China de liberar las reservas estatales de petróleo para reducir la presión sobre las refinerías nacionales, lo que se sumó a una caída semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos menor de lo esperado.

En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación perdió 84 centavos y cerró en 64.38 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El referencial europeo Brent cayó 1.15 dólares a 71.45 dólares el barril y el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.16 dólares a 68.14 dólares el barril.

Los operadores dijeron que las pérdidas se vieron limitadas por el lento retorno de la producción estadunidense después del huracán Ida y una demanda de gasolina superior a la esperada.

La administración de reservas estatales de China dijo que liberará reservas de crudo al mercado en fases a través de una subasta pública, con el propósito de aliviar la presión sobre las refinerías nacionales por los altos costos.