Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disminuyó 10.4% el pago de intereses de la deuda pública

En 7 meses, el gobierno erogó $397 mil millones

Alejandro Alegría
Cartera vencida en créditos a familias bajó 2 mil 730 mdp en julio: CNBV
Derrame de crudo de 22 km flota en el Golfo de México

Madrid. Un derrame de petróleo de más de 22 kilómetros de largo fue descubierto en el Golfo de México tras el paso del huracán Ida, que esta semana ha causado estragos por todo Estados Unidos, dejando más de 48 muertos.

Julio Gutiérrez
Europa Press
Suspende Brasil exportaciones de carne a China por dos casos de vacas locas
Foto
▲ Brasil, el mayor exportador de carne de vacuno del mundo, suspendió las exportaciones de carne de res a China, su principal cliente, tras confirmar dos casos de enfermedad de las vacas locas atípica en dos plantas cárnicas, informó ayer el Ministerio de Agricultura. La suspensión es un duro golpe para los agricultores brasileños: China y Hong Kong compran más de la mitad de sus exportaciones de carne vacuna. Los casos fueron identificados en plantas de los estados de Mato Grosso y Minas Gerais. Se trata del cuarto y quinto caso de enfermedad de las vacas locas atípica detectados en Brasil en 23 años. Imagen de archivo Foto Ap, con información de Reuters
Disrupción en industria automotriz impacta en la actividad económica
Foto
▲ Continuarán los paros técnicos en las ensambladoras de Nissan. Foto Ap
Clara Zepeda
Comercio exterior e inversión extranjera dan impulso a la recuperación

El comercio exterior, sustentado en el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunado a la fortaleza de la inversión extranjera directa (IED) han sido piezas fundamentales en la reactivación económica del país luego de las afectaciones de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información del tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para tomar en cuenta

En la semana se darán a conocer relevantes reportes económicos, como inflación, inversión, producción industrial y consumo privado, entre otros.

Braulio Carbajal
Producción de petrolíferos ha aumentado 16% en 2021

La importación de gasolinas se ha reducido, pero no la de diésel

Alejandro Alegría