Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2021, p. 20

En la semana se darán a conocer relevantes reportes económicos, como inflación, inversión, producción industrial y consumo privado, entre otros.

México

Lunes 6

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la inversión fija bruta durante junio. Analistas del banco Citibanamex pronostican un retroceso de 0.5 por ciento mensual, y un crecimiento de 20.8 por ciento anual.

El Inegi reportará cifras de consumo privado en el mercado interno durante junio. Especialistas de Citibanamex anticipan un incremento de 0.2 por ciento mensual (frente al crecimiento de 0.9 por ciento en mayo) y un repunte de 21.4 por ciento anual.

El Inegi informará sobre venta de vehículos ligeros durante agosto.

Martes 7

El banco Citibanamex publicará su encuesta quincenal sobre expectativas económicas.

Miércoles 8

El Inegi publicará el Índice de productividad laboral y costo unitario de la mano de obra durante el segundo trimestre.

Jueves 9

El Inegi publicará el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante agosto. Especialistas bancarios prevén que la inflación de la segunda quincena del mes pasado se ubique en 0.20 por ciento y un nivel anual de 5.6 por ciento, debido a presiones en precios de mercancías y frutas y verduras.

El Inegi difundirá datos de la industria automotriz sobre vehículos pesados durante agosto.

Viernes 10

El Inegi publicará la Encuesta de Viajeros Internacionales durante julio, y el indicador mensual de actividad industrial con cifras de julio; también dará a conocer los reportes de actividad industrial por entidad federativa durante mayo.

Fuentes: Inegi y Citibanamex