Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum afirma que se respetarán tarifas del transporte
Foto
▲ A pesar de la oposición vecinal que retrasó la obra, ayer fue abierto el puente que une las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa. Foto José Antonio López

Nunca subirá el metro

Es una forma de apoyar a los ciudadanos que han enfrentado las crisis sanitaria y económica

Rocío González Alvarado
Vecinos de A. Obregón piden más seguridad a funcionarios
Foto
▲ Ingrid Gómez, de la Secretaría de las Mujeres, encabezó el recorrido y escuchó las quejas de las vecinas. Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
En Xochimilco se oponen a guía turística
IECM quita multas a organizaciones

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sancionó a una docena de organizaciones que en el pasado proceso electoral obtuvieron autorización formal para desarrollar actividades tendientes a obtener su registro como partido político local y recabar financiamiento privado, ya que infringieron la normatividad en la comprobación de ingresos, gastos e inconsistencias en sus informes.

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Presuntos asesinos de un doctor salen libres

Los presuntos responsables del homicidio del médico cirujano José Raúl Guerra Mora, perpetrado el jueves sobre la avenida División del Norte, quedaron en libertad tras ser vinculados a proceso sólo por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con la medida cautelar de firma periódica.

El legislador Ricardo Lozano anuncia su separación del PRD

El diputado capitalino Ricardo Janecarlo Lozano Reinoso anunció su separación del grupo parlamentario del PRD y dijo que dedicará sus esfuerzos para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea la primera mujer en la Presidencia de la República. De formalizarse la salida, la bancada de ese partido en la segunda Legislatura quedará con cuatro integrantes y restará un voto a los 32 que tendría el bloque opositor PRI, PAN y la asociación parlamentaria ciudadana. En un mensaje que transmitió en redes sociales, Lozano recordó el proceso de expulsión que la dirigencia nacional del sol azteca empezó en su contra cuando anunció que había votado por Andrés Manuel López Obrador, y denunció que tras obtener la diputación intentó quitársela tratando de convencer a los magistrados, incluso con tráfico de influencias y dádivas, por lo que a partir de hoy me integraré y dedicaré mis esfuerzos para que este país tenga a la primera mujer presidenta. Reconozco en la jefa de Gobierno a la única candidata de izquierda que puede recobrar la confianza de los mexicanos.

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños
Aquí no pasa nada
Foto
▲ La cifra de peatones en el Centro no baja, menos en sábado. Foto José Antonio López