Estados
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encarecen hasta 400% productos de la canasta básica en Veracruz

Un kilo de masa de maíz, en $50

Exigen intervención de autoridades // Comerciantes aducen efectos de Grace

Eirinet Gómez
Amenazan desbordamientos el sur del estado; siguen las lluvias
Aumentan las cifras de daños en casas y cultivos

Autoridades municipales continuaron ayer con el recuento de daños por el huracán Grace en el norte de Veracruz. En Papantla, donde viven unos 158 mil habitantes, entre 18 mil y 20 mil casas tuvieron afectaciones, mientras en San Rafael se contabilizaron 250 viviendas sin techo de un total de 8 mil, así como mil 800 hectáreas de cultivos devastados.

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez; Roberto Garduño, Fabiola Martínez y Angélica Enciso
Ocho comunidades indígenas de Hidalgo, aisladas por deslaves

Tres mil afectados

Construyen paso sobre un río para llevar alimentos y maquinaria

Más de 4 mil personas desplazadas por violencia en Michoacán en seis meses

En los seis meses recientes, más de 4 mil personas han huido de la violencia causada por grupo del crimen organizado en los municipios michoacanos de Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, y Coalcomán, entre otros, reveló Gregorio López, presbítero de Apatzingán.

Juan Ricardo Montoya
Ernesto Martínez y Elio Henríquez
Abaten policías y militares a tres pistoleros en Coahuila

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila se enfrentaron con civiles armados en los límites de esa entidad con Nuevo León durante un patrullaje. Tres presuntos criminales murieron, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Nora podría convertirse en huracán este viernes

La tormenta tropical Nora, que se encuentra en el océano Pacífico, podría convertirse este viernes en huracán categoría 1.

De la Redacción
De la Redacción
Rehúsan profesores de Yucatán volver a escuelas

Colegios privados de Tamaulipas piden participar

Ganan 25 reos del Edomex amparo para obtener amnistía

Toluca, Méx., Familiares de 25 reos acusados de delitos de alto impacto y cuyas imputaciones, aseguran, fueron fabricadas, obtuvieron un amparo de la justicia federal para que sean liberados pese a la negativa del Poder Judicial del estado de México, que se ha negado a aplicar la Ley de Amnistía en estos casos.

Luis A. Boffil, Carlos Figueroa y Silvia Chávez
Israel Dávila
Investigan a seis policías de Santa Catarina por abuso

Monterrey, NL., Seis policías locales de Santa Catarina fueron separados de sus cargos para ser investigados por uso excesivo de la fuerza durante la detención de un hombre, de acuerdo con una denuncia que interpuso la víctima y de un video que se viralizó el miércoles, informó la secretaría de seguridad pública municipal.

Suma Jalisco 14 mil 400 decesos por coronavirus

Autoridades de Jalisco confirmaron este jueves un acumulado de 14 mil 400 personas muertas por Covid-19 en la entidad, como resultado de que el miércoles se certificaron 100 decesos, la más cifra alta en la tercera ola de SARS-CoV-2; además, se corroboraron mil 861 contagios nuevos en el estado.

Yolanda Chio
Juan Carlos G. Partida, Raúl Robledo, Yolanda Chio, Jesús Estrada, Jorge A. Pérez y Myriam Navarro
Denuncian invasión en la ribera del lago de Chapala
Foto
▲ Vecinos de localidades cercanas a la ribera del lago de Chapala se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Guadalajara, Jalisco, para exigirle que intervenga ante la invasión de terrenos en la zona. Foto Arturo Campos Cedillo