Política
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO anunciará este martes plan de ayuda a los afectados por Grace

La conferencia matutina del Presidente se realizará el miércoles en el puerto de Veracruz

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará este martes su plan de apoyo a las personas y poblaciones afectadas en Veracruz por el huracán Grace. Tras mantenerse pendiente de las vicisitudes provocadas por el meteoro, decidió modificar su agenda de trabajo.

Contemplaba viajar el martes, después de su conferencia matutina en Palacio Nacional a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para encabezar la ceremonia conmemorativa de los 200 años de firmados los tratados de Córdoba que acordaron la independencia de México y el retiro de las tropas españolas de la entonces capital de la Nueva España, entre el comandante del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide, y quien fungía como el jefe de la provincia de la Nueva España, Juan O’Donojú.

Después de ese evento, el titular del Poder Ejecutivo esperaba regresar a la Ciudad de México, no obstante, por los sucesos derivados del fenómeno natural, la Presidencia de la República informó que López Obrador decidió extender su presencia en el estado, y el martes por la tarde (17:30 horas) en la capital veracruzana, encabezará la presentación del plan de ayudas y atención a los ciudadanos afectados.

Así, el miércoles, a las siete de la mañana –después atender la reunión de seguridad con los funcionarios federales encargados de ese ámbito– dará su rueda de prensa en el puerto veracruzano, para regresar al mediodía a la capital del país.