Política
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

San Lázaro será la sede de las actividades

Diputados de Morena definirán su agenda de trabajo esta semana

Las prioridades serán la reforma eléctrica, la Guardia Nacional y los cambios político-electorales // Antes de iniciar el periodo ordinario se reunirán con López Obrador

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 4

La fracción del partido Morena a la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados se reunirá del martes 24 al viernes 27 en el palacio legislativo de San Lázaro. El propósito es alcanzar acuerdos que integren su agenda de trabajo para el periodo de sesiones, a iniciar el primero de septiembre y que concluirá el 15 de diciembre.

Además de reunirse con funcionarios del gobierno federal, los morenistas abordarán las tres principales iniciativas en materia de energía eléctrica, Guardia Nacional y la político-electoral (anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador).

Los integrantes de ese partido esperan un encuentro con el Ejecutivo federal, antes de iniciar el periodo ordinario.

Los funcionarios que acudirán a San Lázaro para reunirse en privado con los diputados son la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Tatiana Clouthier; de Energía, Rocío Nahle García; el encargado de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y el actual dirigente de ese partido guinda, Mario Delgado.

Con esos encuentros y las propuestas del Ejecutivo federal, los legisladores morenistas elaborarán su plataforma de trabajo definida como de la Cuarta Transformación.

Se organizarán mesas de trabajo en torno a la experiencia internacional para la vacunación, recuperación de la soberanía energética, agenda para la transformación federalista, alianzas estratégicas para el desarrollo económico y estrategia para la pacificación de país.

Trabajarán sobre el tema de la salud universal para el bienestar y la reforma político-electoral.

En la jornada de clausura se llevará a cabo la mesa titulada Proyecto de criterios generales de política económica.