Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América toma ventaja en semifinales de la Concacaf; vence 2-0 a Philadelphia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. a30

Con un tanto de Richard Sánchez y un penal de Emanuel Aguilera, el América tomó ventaja en casa al derrotar 2-0 al Philadelphia Union, de la MLS, en duelo de ida de semifinales de la Concacaf.

Previo al partido, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Henry Martin y Jorge Sánchez recibieron un reconocimiento por parte del club luego de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico Santiago Solari aprovechó el buen momento que pasan los seleccionados olímpicos y les dio la titularidad en el estadio Azteca, excepto a Martín quien entró de cambio. Las Águilas tomaron el control desde los primeros instantes.

Richard Sánchez fue el primero en acercarse al área del Philadelphia Union cuando se filtró por el costado izquierdo para mandar un disparo que apenas fue detenido por el guardameta.

El ataque fue sólo un aviso y casi enseguida llegó el gol. En una jugada a balón parado, Richard Sánchez (17) rescató el balón en un rebote y lanzó un tiro desde fuera del área que fue desviado por Daniel Gazdag y entró en las redes del club de la MLS.

Poco después el duelo pasó un episodio dramático, cuando Mauro Lainez le tiró un diente a Olivier Mbaizo, al propinarle de manera accidental un manotazo en la pelea por el balón. No obstante, el silbante no marcó falta.

Los americanistas cerraron el primer tiempo acechando la meta del rival con ataques de Lainez por el costado izquierdo, pero falló en la puntería.

Aunque bajó el ritmo en el complemento, el América continuó con el dominio y sólo le faltaba concretar frente a un Philadelphia Union inoperante.

El segundo tanto llegó con un penal de Emanuel Aguilera (79), luego de que el silbante tuviera que recurrir al VAR para señalar una infracción de José Martínez. El duelo de vuelta será el 15 de septiembre en Philadelphia.

En la Liga Mx, el Necaxa festejó su primer triunfo en el torneo al ganar 2-0 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras. El duelo se vivió con pocas jugadas de peligro; Rodrigo Aguirre abrió el marcador a los 41 minutos y Alejandro Zendejas sentenció al 90+3.

Pese a conseguir el triunfo, el Necaxa sufrió un golpe en el tramo final al quedarse con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando Arce.

Por otra parte, el Fluminense rescató un empate 2-2 con el Barcelona de Guayaquil, con un gol de Fred en el Maracaná, en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.