Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos, a semifinales de la Leagues Cup; se impone 1-0 al Orlando City
Foto
▲ Juan Otero marcó al minuto 29 el gol del triunfo para los laguneros.Foto @ClubSantos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. a12

Santos Laguna avanzó a las semifinales de la Leagues Cup tras vencer 1-0 al Orlando City, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, ayer en el partido de cuartos de final disputado en el Exploria Stadium, en Florida.

La solitaria anotación del vigente subcampeón del futbol mexicano fue de Juan Otero, al minuto 29.

Orlando City hizo valer su condición de local desde el inicio del partido, pues en los primeros minutos generó peligro por conducto de Chris Mueller, cuyo remate fue rechazado prácticamente en la línea de gol por el defensa Ismael Govea, así como de Nani, quien tras un potente disparo mandó el balón por encima del arco lagunero.

Ante los múltiples embates del conjunto estadunidense, los Guerreros lograron reaccionar a tiempo y también comenzaron a presionar al rival en busca de equilibrar el juego.

El ímpetu de los dirigidos por Guillermo Almada obtuvo su recompensa al minuto 29, cuando Otero soltó un derechazo desde fuera del área para perforar el arco custodiado por el portero Ruan.

Tras la anotación, Santos Laguna mantuvo el control del partido, pero no pudo volver a marcar antes de irse al descanso.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos bajó el ritmo; no obstante, el cuadro estadunidense fue un poco más peligroso en el ataque, pues no quería darse por vencido en busca de conseguir el empate.

La intensidad con que ambas escuadras intentaban hacer daño a su rival encendió los ánimos de los cerca de 6 mil aficionados que ayer acudieron al estadio, incluso, se escuchó el grito homofóbico, pero en esta ocasión fue lanzado por los seguidores del conjunto estadunidense en contra del portero albiverde Gibrán Lajud.

El Orlando estuvo cerca de cumplir su cometido y emparejar los cartones al minuto 64, luego de que Nani remató desde larga distancia; sin embargo, el guardameta de los Guerreros logró desviar la pelota para mantener intacta su portería.

En la recta final, ya ningún equipo pudo anotar, por lo que Santos Laguna se quedó con el triunfo y con el boleto a las semifinales, donde se enfrentará al Seattle Sounders el próximo 14 de septiembre.