Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Urías, primer mexicano en dar cinco extrabases en la MLB
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. a30

Chicago. Luis Urías se convirtió en el primer mexicano en conectar cinco extrabases y empató una marca en las Ligas Mayores, mientras que Manny Piña empujó seis carreras para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 17-4 a los Cachorros de Chicago.

Urías disparó un jonrón en la séptima entrada y otro en la novena. Bateó también tres dobles, produjo cinco carreras y anotó otras cinco.

El mexicano es el pelotero 16 en la historia de las Grandes Ligas con cinco extrabases en un encuentro y el primero desde que Alex Dickerson lo consiguió el año pasado con San Francisco.

En Cleveland, el toletero Mitch Moreland conectó dos jonrones y el lanzador Chris Bassitt logró su victoria 12 para que los Atléticos de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, derrotaran a los Indios 17-0, para su séptimo triunfo al hilo. En tanto, Bryce Harper sacudió un jonrón y los Filis de Filadelfia superaron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

En la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos vencieron 8-4 a los Tigres y avanzaron a la serie de zona, mientras que los Acereros consiguieron su pase al derrotar 3-1 a Saraperos.