Estados
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
NL subrogará servicios con 17 hospitales privados
Foto
▲ Autoridades de Tamaulipas informaron que en Nuevo Laredo hay 250 pacientes de Covid-19 y 33 se encuentran hospitalizados. En total, en el municipio han enfermado 5 mil 790 personas durante la pandemia y 778 han fallecido. En la imagen, paramédicos ingresan a un paciente de coronavirus al Hospital General de Zona Solidaridad. Foto Carlos Figueroa

Atenderán a pacientes sin Covid-19

Aumentó 100% la cifra de enfermos de males respiratorios en Guanajuato

De Los Corresponsales
Récord de contagios en Tabasco: 886 en un día
Recomiendan investigadores de la UdeG segunda dosis de CanSino

Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dieron a conocer que un estudio sobre la vacuna CanSino contra Covid-19 (de una sola dosis) aplicada a docentes de Jalisco de todos los niveles para garantizar el regreso a clases presenciales demostró que este biológico sí funciona; sin embargo, recomendaron una segunda dosis para reforzar la protección.

René Alberto López, Javier Santos y Rubicela Morelos
Juan C, G. Partida, Jesús Estrada Y Saúl Maldonado
Intentan ejecutar a la alcaldesa de Pilcaya; mueren dos escoltas

La panista, amenazada por La familia michoacana

Néstor Jiménez, Fabiola Martínez y Jessica Xantomila, reporteros, y Elio Henríquez, corresponsal
Sergio Ocampo
Asesinan a tres mujeres en BC y a una en SLP

Tres mujeres fueron asesinadas en Tijuana, Baja California; a una de ellas la mataron la mañana del miércoles en la plaza Ermita, en la delegación La Mesa. Sicarios ingresaron a su consultorio dental y le dispararon.

Bonilla no podrá nombrar a nuevos magistrados de BC

El gobernador Jaime Bonilla Valdez no podrá nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó una suspensión otorgada al Poder Judicial local. En octubre pasado, Bonilla Valdez logró la aprobación del Decreto 110, que modificó 22 artículos de la Constitución bajacaliforniana para desaparecer el Consejo de la Judicatura estatal, destituir a los magistrados numerarios y modificar el proceso para nombrar a los integrantes del Poder Judicial del estado, dejándolo principalmente en manos del Poder Ejecutivo. Los consejeros de la judicatura y magistrados afectados promovieron la controversia constitucional 187/2020, señalando que el decreto vulneraba la autonomía del Poder Judicial. El ministro Alberto Pérez Dayán admitió la controversia y otorgó la suspensión del acto reclamado, por lo que todos los efectos del Decreto 110 seguirán suspendidos hasta que la SCJN resuelva si éste es acorde con la Constitución federal.

Antonio Heras, Vicente Juárez y Ernesto Martínez
Eduardo Murillo
Condenan represión a feministas en el estado de México

Ipas México, Marea Verde Mx y Las Brujas del Mar, agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres, repudiaron la represión a feministas que demandaban la despenalización del aborto en el estado de México el martes, fuera del Congreso mexiquense. Los grupos demandaron en redes sociales respeto al derecho a la libre expresión y la protesta, y advirtieron que continuarán solicitando legalizar la interrupción del embarazo en la entidad. Pidieron garantía a nuestros derechos sexuales y reproductivos y condiciones de seguridad e integridad para las mujeres que demandan ejercer sus derechos, acotaron.

Desalojan Centro de Cancerología de Xalapa por tremores

Xalapa, Ver., Cuatrocientas personas, entre ellas pacientes, familiares y personal médico del Centro de Cancerología de esta capital, fueron desalojadas ayer a las 11:30 horas luego de que se percibieron vibraciones en el edificio y se activó la alerta sísmica. Indicó que ahora tenemos verificadores y expertos que están evaluando el edificio, dijo la secretaria de protección civil, Guadalupe Osorno. Agregó que geólogos revisarán la construcción para determinar si se puede regresar a ella.

Carolina Gómez Mena
Eirinet Gómez
Cientos de casas inundadas en Vícam; peligro de derrumbes

Piden apoyo al gobierno

Deslave de un cerro en Puerto Vallarta aterroriza a turistas; la zona, saturada de construcciones

Cuatro muertos en un tiroteo con secuestradores en Veracruz

Atacan instalaciones de la FGE y bloquean carreteras

De Los Corresponsales
De La Redacción
Alfaro puede pagar hospital en Tonalá sin perjudicar a la UdeG: diputados

Guadalajara, Jal., Tres diputados locales identificados con el llamado Grupo Universidad pidieron que se destinen recursos del crédito de 6 mil 200 millones de pesos obtenido el año pasado por el gobernador Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano (MC), para concluir el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, y así evitar que se tomen 140 millones de pesos del presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para este año, que la institución ya etiquetó para su Museo de Ciencias Ambientales.

Arde fábrica de asbesto en NL; perecen dos
Foto
▲ Dos personas muertas, cuatro lesionadas y dos bomberos intoxicados fue el saldo de una explosión e incendio de una fábrica de asbesto de la empresa Protexa en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. El humo fue visible desde varios kilómetros. Foto La Jornada, con información de Yolanda Chio y Raúl Robledo, corresponsales
Juan Carlos G. Partida