Estados
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres mujeres en BC y a una en SLP
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. 29

Tres mujeres fueron asesinadas en Tijuana, Baja California; a una de ellas la mataron la mañana del miércoles en la plaza Ermita, en la delegación La Mesa. Sicarios ingresaron a su consultorio dental y le dispararon.

La noche del martes, a las 22:40 horas, se localizó el cadáver de una mujer en una casa en la calle Sierra Madre, colonia Ignacio Zaragoza, también muerta por arma de fuego.

Minutos antes, en el Paseo del Rubí, colonia Valle del Rubí, Sección Lomas, fueron acribillados una mujer y un hombre. La primera fue trasladada grave a un hospital.

En San Luis Potosí, autoridades encontraron el martes el cuerpo enterrado de una mujer con una bolsa de plástico en la cabeza y atada de pies y manos en la colonia Emiliano Zapata de la capital.

En tanto, 11 meses después del feminicidio de Jessica González Villaseñor a manos de Diego Urik Mañón Melgoza, la familia de la educadora teme que la defensa del imputado alargue el proceso.

La Fiscalía General de Michoacán presentó pruebas ante la sala 10 del Supremo Tribunal de Justicia con sede en Morelia. En la audiencia del lunes por primera vez estuvo Diego Urik, hijo de una influyente familia de Morelia.

Su defensa presentó dos amparos, uno para evitar que se le procese por feminicidio y otro para alegar anomalías en el juicio.