Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De Grasse, como Bolt, frena a EU

Tokio 2020
De Grasse deja atrás la sombra de Bolt; se corona en los 200m
Foto
Siempre me quedaba corto, así que es muy satisfactorio adueñarme del oro, dijo el canadiense De Grasse. Foto Afp

Estadunidenses Bednarek y Lyles, plata y bronce

Chemutai, de Uganda, se impone en 3 mil metros obstáculos

Ap, Afp y Reuters
Tokio 2020
Alexa Moreno: estoy satisfecha con mi desempeño; no confirmó su retiro

Me despedí en el mejor escenario, afirma Rommel Pacheco

Tokio 2020
No me veo en París 2024, dice Nuria Diosdado
Foto
▲ La pareja integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizó en el lugar 12 en natación artística, siendo las únicas latinoamericanas que llegaron a la final en Tokio . Foto Afp
Abril del Río
De la Redacción y Ap
Tokio 2020
Gaxiola clasifica a cuartos en keirin
Tokio 2020
Paola Morán no logra pase a final de 400m

La joven debutante Paola Morán no consiguió clasificar a la final de 400 metros planos, al concluir quinta en su serie con tiempo de 51.06 segundos, su mejor marca del año al superar los 51.18 que hizo en las eliminatorias en el Estadio Olímpico japonés. La subcampeona panamericana y noveno lugar del mundo señaló: Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas. Me faltó experiencia, sabía que debía salir rápido, me fue difícil desde mi lugar medir el nivel con las que salieron las demás.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
López y Fassi, en los sitios 23 y 41

Las mexicanas Gaby López y María Fassi se encuentran en los lugares 23 y 41, respectivamente, al concluir la primera ronda del torneo de golf que encabeza la sueca Madelen Sagstrom (-5), seguida a sólo un golpe de la estadunidense Nelly Korda, número uno mundial, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Tokio 2020
Complicado luchar contra el adversario y arbitraje: Valencia

A veces es complicado luchar con el adversario y con el arbitraje, con todo lo que implica, pero nada, yo estaba segura, llegó un momento en el que casi debía correr atrás de ella. Estoy contenta, di todo lo que tenía, marqué lo que tenía que marcar, señaló Jane Valencia al presentarse como la primera luchadora mexicana en una justa veraniega, donde cayó (2-5) frente a la subcampeona olímpica Valeria Koblova, del Comité Olímpico Ruso, en octavos de final, y esperaba el repechaje para acceder al bronce si su rival avanzaba, pero ésta perdió en la siguiente fase de los 57 kilogramos en el Mkuhari Messe Hall.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Boxeo cubano suma otro metal dorado

Arlen López, bicampeón olímpico

Tokio 2020
Italia triunfa con récord mundial en persecución

Italia batió su propio récord mundial y se impuso a Dinamarca en la final olímpica de ciclismo de persecución varonil, remontando en la última mitad de la carrera para superar al equipo que ha dominado la disciplina en el reciente año.

Prensa Latina y Afp
De la redacción, Ap y Prensa Latina
Tokio 2020
Francia y EU avanzan a semifinales de basquetbol femenino

Francia ganó 67-64 a la vigente subcampeona olímpica, España, en Saitama, y avanzó a las semifinales del torneo de basquetbol femenino de Tokio 2020, donde jugará por una plaza en la final con el anfitrión Japón, que batió a Bélgica por 86-85. En la otra llave, Estados Unidos destrozó a Australia (79-55) y se enfrentará a Serbia, que derrotó a China (77-70). Los duelos se efectuarán el viernes.

Tokio 2020
Las Leonas buscarán el título de hockey

La selección femenil argentina de hockey sobre césped clasificó a la final del torneo olímpico (por tercera vez en unos Juegos, tras haberlo hecho en 2000 y 2012) luego de imponerse por 2-1 a India en el estadio de Oi. Las Leonas buscarán el viernes la primera medalla dorada de su historia contra la gran favorita, Holanda, que en la otra semifinal goleó 5-1 a Gran Bretaña.

Afp
Afp
Tokio 2020
Brasil peleará por medalla en el voleibol

La selección femenil brasileña de voleibol luchará por las medallas tras ganar 3-1 al Comité Olímpico Ruso, en los cuartos de final del torneo de Tokio 2020. Brasil se medirá en semifinales a Corea del Sur, que dio la sorpresa al imponerse 3-2 a Turquía. Estados Unidos también avanzó tras eliminar a República Dominicana por 3-0. Las estadunidenses, que buscan su primer título veraniego, se enfrentarán en semifinales a Serbia, subcampeón en Río 2016, que venció 3-0 a Italia.

Tokio 2020
Cerutti y Filho se quedan sin presea

Los brasileños Alison Cerutti y Álvaro Filho se quedaron fuera de la pelea por las medallas tras caer 2-0 ante los letones Martins Plavins y Edgars Tocs en los cuartos de final del voleibol de playa de Tokio 2020. Los bálticos se medirán en semifinales con los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, una de las parejas favoritas del torneo, que ganaron 2-0 a los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. En los otros partidos de cuartos de final, los vigentes campeones del mundo, los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy se impusieron 2-0 a los alemanes Julius Thole y Clemens Wickler. Los eslavos se enfrentará en semifinales a la pareja qatarí de Cherif Younousse y Ahmed Tijan, que ganó 2-0 a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo.

Afp
Afp
Tokio 2020
Atleta bielorrusa llega a Polonia para recibir visado humanitario
Foto
▲ La velocista partió de los Juegos de Tokio tras ser amenazada con la repatriación por criticar a la Federación de atletismo de su país. Foto Ap
Ap
Afp
Tokio 2020
Japón pasa a la final en el beisbol

Yokohama. Tetsuto Yamada se vistió de héroe con un doble productor de tres carreras en la octava entrada y Japón avanzó a la final del beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un triunfo 5-2 ante el más reciente campeón, Corea del Sur.

Tokio 2020
Detectan otros 29 casos de Covid-19

Tokio. Unas 29 personas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio dieron positivo al Covid-19 durante la jornada pasada, informó el comité organizador. Cinco miembros del equipo griego de natación sincronizada se contagiaron del virus, por lo que fueron aisladas las 12 personas que constituyen el grupo. Japón advirtió que las infecciones por coronavirus están aumentando a un ritmo sin precedentes con un récord de 4 mil 166 nuevos casos.

Afp
Sputnik
Tokio 2020
Piden cambio de horario en la final del futbol femenil

Suecia y Canadá solicitaron al Comité Olímpico Internacional y a la FIFA un cambio de hora en la final del torneo femenil de futbol que deben disputar el viernes en Tokio debido a las altas temperaturas. El encuentro está programado para las 11 horas locales en el Estadio Olímpico. Se espera un calor que supere los 30 grados y una gran humedad.

Tokio 2020
Van Gaal, nuevo técnico de Holanda

La Haya. Louis van Gaal fue nombrado ayer por tercera vez en su carrera técnico de la selección nacional de Holanda, luego de la decepcionante actuación en la Eurocopa. Van Gaal sucede a Frank de Boer, quien renunció después de que el equipo fue eliminado en octavos de final del torneo. El entrenador de 69 años firmó contrato hasta la conclusión de la Copa del Mundo de 2022.

Ap
Ap
Tokio 2020
Eriksen, en excelente forma, afirma Inter

Milán. Después de sufrir en junio un paro cardiaco casi fatal en la Eurocopa, el danés Christian Eriksen, mediocampista del Inter de Milán, está en excelente forma física y mental, comunicó ayer el club italiano. Su futuro en el equipo es incierto, al serle implantado un marcapasos, lo que no está autorizado en la Serie A. Las pruebas a las que será sometido determinarán si podrá o no quitárselo, lo que le permitiría seguir en el plantel.

Tokio 2020
Vaqueros y Acereros abren la pretemporada

Los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh abren este jueves la actividad en la NFL en Canton, Ohio, con el partido del Salón de la Fama, duelo con el que se inician los juegos de preparación antes del comienzo de la campaña el 9 de septiembre.

Afp
De la Redacción
Tokio 2020
Ryan Crouser, bicampeón en bala con nueva marca

El estadunidense Ryan Crouser fue un espectáculo de fuerza y músculos. Revalidó su título como monarca en lanzamiento de bala, después de superar en dos ocasiones su propia marca olímpica, para establecer una nueva, en 23.30, más allá de su récord de 22.52 en Río 2016.

De la Redacción