Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Tokio 2020
Ryan Crouser, bicampeón en bala con nueva marca
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2021, p. a30

El estadunidense Ryan Crouser fue un espectáculo de fuerza y músculos. Revalidó su título como monarca en lanzamiento de bala, después de superar en dos ocasiones su propia marca olímpica, para establecer una nueva, en 23.30, más allá de su récord de 22.52 en Río 2016.

Otro estadunidense, Joe Kovacs,terminó en el segundo lugar y el competidor de Nueva Zelanda, Tomas Walsh, obtuvo la de bronce. El podio replicó el orden de hace cinco años en los Juegos en Brasil.

En 110 metros vallas, el jamaicano Hansle Parchment se proclamó campeón olímpico, terminó la final por delante del campeón mundial, el estadunidense Grant Holloway, plata, y de otro jamaicano, Ronald Levy, quien se quedó con el bronce.

Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba, pero que representa a Portugal desde 2019, consiguió el oro en salto triple, superando al chino Zhu Yaming y a Hugues-Fabrice Zango de Burkina.

El canotaje de Estados Unidos obtuvo su primer cetro en Tokio 2020, con el triunfo de Nevin Harrison en canoa 200 metros. La canadiense Laurence Vincent-Lapointe conquistó la plata y la ucrania Liudmyla Luzan, el bronce.

En kayak individual 200 metros, el húngaro Sandor Totka ganó la medalla de oro, el italiano Manfredi Rizza, fue segundo lugar y el británico Liam Heath cerró el podio.

En kayak individual femenil 500 metros, la neozelandesa Lisa Carrington ganó su tercera presea dorada en Tokio, la húngara Tamara Csipes fue plata y la danesa Emma Aastrand Jorgensen, bronce.

En kayak doble mil metros masculino, Australia se llevó el metal dorado, Alemania fue segunda y República checa logró el tercero.

En skateboarding park masculino, el australiano de 18 años Keegan Palmer se quedó con la medalla de oro. Pedro Barros, de Brasil, terminó en el segundo lugar y el estadunidense Cory Juneau obtuvo la de bronce.

En hockey sobre césped, India se llevó el bronce al derrotar a Alemania, su primera medalla en la modalidad masculina desde 1980.

(Con información de Prensa Latina y Afp)