Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokio 2020
Japón pasa a la final en el beisbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2021, p. 5

Yokohama. Tetsuto Yamada se vistió de héroe con un doble productor de tres carreras en la octava entrada y Japón avanzó a la final del beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un triunfo 5-2 ante el más reciente campeón, Corea del Sur.

El batazo de Yamada estrelló la bola contra el muro del jardín izquierdo del estadio de Yokohama para barrer las bases y sacar provecho a una insólita oportunidad.

Un rodado de Kensuke Kondoh para doble play parecía que acabaría la entrada, pero Kondoh sobrevivió porque la inicial no fue pisada para completar la doble matanza.

Munetaka Murakami recibió boleto intencional y Takuya Kai sacó pasaporte para llenar las almohadillas con Yamada en espera. El intermedista de los Tokyo Yakult Swallows en la liga japonesa cobró caro el parpadeo para dar el pase a los anfitriones.

Japón garantizó su lugar en el juego del sábado por la medalla de oro con el triunfo en la primera semifinal, mientras Corea del Sur tendrá otra oportunidad cuando hoy enfrente a Estados Unidos.

Ayer a primera hora, el conjunto de las barras y las estrellas se impuso 3-1 sobre República Dominicana en el repechaje.

El equipo caribeño, sin embargo, aún tiene vida, pues aguarda por el derrotado en el duelo entre estadunidenses y surcoreanos, que se convertirá en su rival por el bronce.