Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokio 2020
No me veo en París 2024, dice Nuria Diosdado
Foto
▲ La pareja integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizó en el lugar 12 en natación artística, siendo las únicas latinoamericanas que llegaron a la final en Tokio .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2021, p. 3

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio con un doceavo lugar en la final de dueto de natación artística.

Las tricolores sumaron 86.5667 en su rutina libre y con la sumatoria de la técnica tuvieron un global de 173.1857 y ser las únicas latinoamericanas que estuvieron en la final.

La competencia representó el debut olímpico para Joana y la tercera participación de Nuria, quien se convirtió en la máxima exponente nacional de la disciplina, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

No me veo en París (2024), mas no sé hasta dónde llegue mi carrera deportiva, dijo Nuria, quien consideró afortunada su participación a pesar de bajar un lugar respecto a lo que hizo en Río 2016 al lado de Karem Achach, mientras en Londres 2012 terminó en el lugar 17 con Isabel Delgado.

Superamos a Estados Unidos y eso nunca había pasado en la historia olímpica, destacó la jalisciense.

Emocionada, Diosdado hizo un balance de sus participaciones en las justas olímpicas.

Mi carrera siempre ha sido mucho más de lo que yo esperaba. Tokio siempre se irá conmigo. Hay muchas generaciones en la natación artística tan talentosas como Joana, resaltó la medallista centroamericana y panamericana próxima a cumplir 31 años de edad.

El oro se lo llevó el Comité Olímpico Ruso (ROC) con 195.9079, la plata quedó para China (192.4499) y Ucrania obtuvo bronce (189.46.20), el primero en esta disciplina al superar a Japón.

Para la rusa Svetlana Romashina representó su sexta áurea, tras lograr con su compañera Svetlana Kolensnichenko 97.1079 puntos en la rutina técnica y 98.8000 en libre.

Con su sexto título, Romashina se convirtió en la nadadora artística con más medallas doradas.

El dueto que representó al ROC era la clara favorita en un deporte que dominan desde hace más de dos décadas. Su más reciente derrota olímpica en la disciplina, antes conocida como nado sincronizado, fue en Atlanta 1996.