Estados
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se complica la atención de Covid-19 en cuatro estados

Nueve hospitales de NL, a tope

Durango retrocede a naranja; descartan cierre de negocios

De los corresponsales
Regiomontanos saltan turnos y saturan centros de vacunación
Buscan apoyo sicológico para menores en QR

Organizaciones civiles y el gobierno de Quintana Roo negocian convenios con universidades públicas y privadas para brindar atención sicológica a menores que sufrieron violencia o problemas emocionales tras casi año y medio de encierro a causa de la pandemia del Covid-19, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero.

De los corresponsales
Patricia Vázquez, Yolanda Chio y Raúl Robledo
Condena Cuauhtémoc Blanco la ausencia de resultados de la FGE

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desaprobó el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, a quien exigió resultados en la investigación del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos, perpetrado en febrero de 2019, así como por los muchos homicidios dolosos que han quedado en la impunidad.

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos y Myriam Navarro
Anula el TEPJF la elección de diputada michoacana

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular, casi a la medianoche del martes, la elección en el distrito 3 de Michoacán, con cabecera en Zitácuaro, debido a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los tres que formaban la coalición Juntos Haremos Historia, la cual postuló a Mary Carmen Bernal, contrató influencers para difundir mensajes en favor del PVEM en veda electoral.

Se apoderan maestros de casetas y 21 tesorerías municipales en Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este miércoles 21 tesorerías municipales de Michoacán y bloquearon tres casetas de cobro de la autopista México-Guadalajara, así como el puesto de peaje de la vía Morelia-Lázaro Cárdenas en el municipio de Taretan, para exigir al gobernador perredista Silvano Aureoles que les paguen la segunda quincena de julio y prestaciones.

Alonso Urrutia
Ernesto Martínez, Héctor Briseño y Juan Carlos Flores
Guanajuato debe enfrentar violencia feminicida: Imug

Asesinan en Chihuahua a cinco mujeres y a dos en BC // Detienen a presunto feminicida en Oaxaca

Elio Henríquez
De los corresponsales
Veta El Bronco reforma pro vida

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, vetó la nueva Ley de Educación aprobada el 20 de julio por el Congreso estatal, la cual obligaba a las escuelas públicas de la entidad a enseñar el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Exigen medicinas para nefropatías en Jalisco
Foto
▲ Integrantes de la organización Milagros y pacientes de padecimientos renales se manifestaron en Casa Jalisco para exigir al gobierno estatal que mejore el suministro de medicamentos en las clínicas y centros de salud. Los afectados afirmaron que casi no hay fármacos especializados, y cuando los hay son de mala calidad. Foto Arturo Campos Cedillo
Juan Ricardo Montoya y Yolanda Chio