Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tampoco en futbol

Tokyo 2020
El Tricolor irá por el bronce ante Japón
Foto
▲ Los mexicanos no pudieron resolver desde los 11 pasos y cayeron 4-1 ante los brasileños, que enfrentarán a España en la final olímpica. Foto Ap

Pierde en penales con Brasil

De La Redacción, Afp y Ap
Tokyo 2020
Una tragedia el paso del beisbol por los JO, reconoce Benjamín Gil
Tokyo 2020
Emotivo adiós del clavadista Rommel Pacheco en Tokio

El yucateco finaliza sexto en trampolín

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción y Afp
Tokyo 2020
Cubano Roniel Iglesias conquista su tercera presea olímpica
Foto
▲ El caribeño (en azul) se une a sus míticos compatriotas Teófilo Stevenson y Félix Savón con igual número de metales. Foto Afp
Tokyo 2020
Nuria Diosdado y Joana Jiménez, a la final en dueto

Joana Jiménez y Nuria Diosdado clasificaron a la final de dueto de natación artística al ubicarse en el sitio 12 con 86.6190 unidades en la rutina técnica y con la sumatoria de la libre que hicieron la víspera llegaron a un total de 173.1523. Increíblemente tuvimos una puntuación más alta en esta rutina, creemos que los jueces nos quedaron a deber, pero estamos contentas porque lo hicimos bien, comentó Nuria en la búsqueda por mejorar la novena posición que se obtuvo en Sídney 2000, así como el undécimo sitio en Río 2016. Con el tema Homenaje a los 80’s y al ritmo de Maniac, de la película Flashdance, el dueto mexicano presentó una rutina elegante, ágil, original y alegre, en la que vistieron trajes en tonos fosforescentes, para sumar calificaciones de 25.9000 en ejecución, 26.4000 en impresión, 34.3190 en elementos y cero penalizaciones. Estoy muy feliz, a pesar de haber sido un año muy complicado lo logramos, la final olímpica era el gran reto, dijo la entrenadora Adriana Loftus a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al término de la competencia. Las representantes del Comité Olímpico Ruso, China y Ucrania se colocaron en ese orden, por la contienda de medallas, en la madrugada de ayer, en el Centro Acuático de Tokio. Antes de que comenzara la competencia, Grecia quedó fuera por un brote de Covid-19 entre las integrantes del dueto y otras más del equipo, dijo el Comité Olímpico de ese país. Tres nuevos positivos se reportaron el martes, cuando se pidió a todo el grupo que abandonara la Villa Olímpica para pasar la cuarentena en un hotel, informó Ap.

Sputnik
De la Redacción
Tokyo 2020
Jinetes tricolores, eliminados en salto

Los mexicanos Enrique González, Eugenio Garza y Manuel González terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser eliminados de la prueba de salto individual de equitación, que se realizó en el Parque Ecuestre. Ninguno se ubicó entre los mejores 30 que avanzaron a la final. Al concluir la extensa competencia, Enrique González fue el mejor nacional ubicado en la clasificación general en el puesto 44 con registro de 101.53 minutos junto con su corcel Chacna. Por su parte, Eugenio Garza, a lomos de Armani, finalizó en el puesto 47 con 89.10, en tanto que Manuel González montando a Hortensia Van Leeuwerk hizo 88.23 para ocupar el sitio 55.

Tokyo 2020
Biles reaparece y se lleva bronce

No somos sólo atracciones, sino también seres humanos, sentencia

De la Redacción
Ap
Tokyo 2020
Veleristas brasileñas repiten medalla dorada

Tokio. Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze conquistaron la medalla de oro de la clase 49er FX skiff, en la competencia de vela en Tokio 2020, cinco años después de llevarse ese mismo título en Río 2016. Alemania y Holanda, segunda y tercera.

Tokyo 2020
Definidas, semis del basquetbol

Estados Unidos-Australia y Francia-Eslovenia serán las semifinales del basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos, el jueves. EU, campeón defensor y en busca de su cuarta corona, superó 95-81 a España. Australia eliminó 97-59 a Argentina. La selección gala venció a Italia 84-75 para fijar rumbo hacia el choque contra la Eslovenia del estelar Luka Doncic, que superó 90-74 a Alemania.

Afp, Ap, Dpa y Reuters
Ap
Tokyo 2020
Francia y Argentina avanzan en voleibol

Francia superó 3-2 a Polonia y retará a Argentina en semifinales del torneo de voleibol varonil. Los albicelestes entraron en la disputa por las medallas al batir 3-2 a Italia. Brasil derrotó 3-0 a Japón, y por el oro, los auriverdes tendrán que eliminar al equipo del Comité Olímpico Ruso, que venció 3-0 a Canadá.

Tokyo 2020
Bélgica y Australia, por el oro en hockey

Bélgica, plata en Río 2016, chocará con Australia en la final del torneo de hockey sobre césped varonil, tras sus respectivos triunfos en semifinales, ante India (5-2) y Alemania (3-1), que disputarán el bronce en el estadio Oi de la capital japonesa.

Prensa Latina
Afp
Tokyo 2020
España, por boleto a final de waterpolo

La selección española de waterpolo se medirá a Hungría en semifinales del torneo olímpico femenil, tras imponerse 11-7 a China, mientras las magiares derrotaron 14-11 a Holanda. En la otra llave se encontrarán Estados Unidos, que doblegó 15-6 a Canadá, y el Comité Olímpico Ruso, 8-9 a Australia.

Tokyo 2020
Dominicana gana el repechaje del beisbol

República Dominicana venció 7-6 a Israel en el primer repechaje del torneo de beisbol, tras lo cual enfrentará a Estados Unidos en el segundo cruce de la repesca por un cupo en las semifinales, mientras Japón y Corea del Sur jugarán la primera semifinal.

Afp
Afp
Tokyo 2020
Brasileñas, fuera en voli playero

Las brasileñas Ana Patricia y Rebecca Silva perdieron en cuartos de final del voleibol de playa frente a las suizas Anouk Verge-Depre y Joana Heidrich, por 2-1. En la otra semifinal se medirán Letonia y Australia, que superaron 2-1 a dos duplas canadienses.

Tokyo 2020
Elaine Thompson reina en la velocidad; gana los 200m

Imponente triunfo de Warholm en 400 con vallas

La jamaicana repite doblete de oros al igual que en Río 2016, tras conquistar también los 100 metros

De la Redacción
Ap, Afp y Reuters
Tokyo 2020
COI: los Juegos no repercuten en el sistema hospitalario

Tokio. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio no repercute en el trabajo del sistema sanitario de Japón, afirmó el portavoz del COI, Mark Adams. Sólo una cama ha sido ocupada por el paciente que tenía que ver con la justa, afirmó. La capital japonesa detectó 3 mil 709 nuevos contagios por coronavirus durante la pasada jornada, según los datos de las autoridades locales.

Tokyo 2020
TAS rechaza recurso de boxeador por descalificación

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el martes la demanda del boxeador francés Mourad Aliev por su descalificación en un combate en los Juegos de Tokio 2020. Los jueces del enfrentamiento del domingo determinaron que Aliev propinó un cabezazo al británico Frazer Clarke y decretaron su derrota en los cuartos de final en la categoría de los superpesados. El galo acudió al TAS para solicitar que anulara la descalificación.

Sputnik
Afp
Tokyo 2020
Velocista afirma que en su país le esperaba castigo

Moscú. La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, quien tiene previsto buscar refugio en Europa tras acusar a los responsables de su equipo de intentar obligarla a abandonar los Juegos de Tokio antes de tiempo, dijo que funcionarios de su país le dejaron claro que si regresaba enfrentaría un castigo. En días pasados criticó a su federación por inscribirla en el relevo de 4x400, prueba en la que nunca ha competido.

Orbelín, a un paso del Celta de Vigo

El mexicano Orbelín Pineda habría llegado a un principio de acuerdo con el Celta de Vigo, equipo donde milita Néstor Araujo. El seleccionado tricolor, quien termina su contrato el 31 de diciembre con Cruz Azul, llegará libre al conjunto español en el mercado de invierno.

Ap
De la Redacción
Curry seguirá con los Warriors

San Francisco., El tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, firmó ayer una histórica extensión de cuatro años y 215 millones de dólares con los Warriors de Golden State, mientras que Carmelo Anthony confirmó que se unirá a su amigo LeBron James en Lakers de Los Ángeles.

Al cierre
Oro y récord mundial para McLaughlin en 400 con vallas

Tokio. La estadunidense Sydney McLaugh-lin rompió su propio récord mundial y ganó la medalla de oro en los 400 metros con vallas, con crono de 51.46 segundos, para sumar otra apretada victoria sobre su compatriota Dalilah Muhammad.

Afp
Ap y Afp