Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El gobernador de Nueva York acosó a 11 mujeres, concluye investigación
Foto
▲ Imagen tomada del video que difundió ayer la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el cual el demócrata negó las acusaciones de haber acosado sexualmente a 11 mujeres, como determina una pesquisa que duró cinco meses. A la derecha, la fiscal general del estado, Letitia James, quien detalló que por ahora el caso es de naturaleza civil. Foto Ap

Biden pide la renuncia de Andrew Cuomo

El demócrata no da indicios de querer dimitir // Creó un ambiente laboral de miedo, dice fiscal

Reuters, Afp y Ap
Muere policía en tiroteo ocurrido a unos metros del Pentágono
Emiten moratoria hasta octubre para impedir los desahucios en EU

A punto de perder sus casas 3.6 millones de personas

La Casa Blanca denuncia que son los gobiernos estatales los que han sido lentos en distribuir la ayuda federal

Afp, Reuters y Sputnik
Ap
Bolsonaro, en lucha directa con el titular del tribunal electoral de Brasil

Río de Janeiro., El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró ayer que mantiene una lucha directa contra el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luis Roberto Barroso, un día después de que éste pidió investigar al mandatario por difundir mentiras para deslegitimar el actual sistema de voto electrónico.

AI denuncia que otro mandato perpetuaría la impunidad de Ortega

La permanencia de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua perpetuaría la impunidad por las graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional perpetrados en su mando, denunció Amnistía Internacional ante el anuncio de su candidatura en busca de un cuarto mandato presidencial. En las últimas semanas fueron detenidos decenas de opositores, entre ellos seis precandidatos que buscaban contender contra el gobernante.

Sputnik
De La Redacción
Aparece muerto en un parque de Kiev activista opositor de Lukashenko

Investigan si fue suicidio o asesinato

Creó organización de ayuda a perseguidos políticos

Intensa lucha contra el asedio talibán en Herat, Kabul y Kandahar

Kabul. Dos fuertes explosiones, seguidas por detonaciones menores y disparos, sacudieron ayer la capital afgana, con saldo de cuatro muertos y una veintena de heridos.

Juan Pablo Duch
Afp
Cientos de familias huyen de incendios cerca de Atenas

Atenas. Cientos de personas huyeron ayer de sus hogares ante el avance de los incendios forestales en Grecia, que ya afectan las periferias del norte de Atenas, lo que reactivó los servicios de emergencia nacionales. Los gobiernos de Turquía, Italia y Bulgaria también luchan contra las llamas que se avivan con ola de calor que azota el sureste de Europa.

Relevo en Irán
Foto
▲ El ultraconservador Ebrahim Raisi (a la derecha) asumió ayer la presidencia de Irán, país cuyas esperanzas de sacudirse una grave crisis económica dependen de revivir el acuerdo nuclear firmado con las potencias de Occidente en 2015 por el gobernante saliente Hassan Rouhani (a la izquierda), pacto que fue desconocido por Donald Trump, ex presidente de EU. Foto Afp/Presidencia iraní
Ap, Reuters y Afp