Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fuego amigo: el capitán Gignac alista los cañones contra el Tri

Reciben a Thomas Bach con protestas en Hiroshima
Foto
No es bienvenido, Vete a casa, le gritaron y expresaron en pancartas al presidente del Comité Olímpico Internacional. Foto Ap

Piden cancelación de los Juegos Olímpicos

Reportan desaparición de un halterista ugandés y Nigeria tiene un hospitalizado por Covid-19

Ap, Afp y Reuters
La Villa Olímpica, como estar en prisión, dice pesista Sarah Davies
Gignac y Francia, listos para el Tricolor olímpico

Arriba los Tigres, escribe el delantero galo

Afp
De la redacción
Por lesión, Kevin Love queda fuera del equipo de basquetbol de EU para Tokio

Nueva York. Kevin Love fue excluido del equipo de basquetbol varonil de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos debido a una lesión de pantorrilla derecha, por lo que ya son dos jugadores los que deberán ser remplazados en la selección.

Dejaremos el alma en la alberca, promete paralímpica Fabi Ramírez

La experiencia de Fabiola Ramírez es un aliento de esperanza para su compañero Michel Muñoz, quien será el primer remero en los Juegos Paralímpicos de Tokio a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, con una delegación de 60 deportistas en 11 disciplinas.

Ap
Rosalía A. Villanueva
Hamilton, pole en la primera carrera-sprint

Silverstone. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, ante 90 mil aficionados que lo vitorearon en Silverstone, donde saldrá este sábado en punta en la primera carrera-sprint de la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo, por delante de Max Verstappen. El coequipero del holandés en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, batalló para conseguir el quinto sitio.

De Miñaur, baja por Covid

Madrid. El tenista australiano Alex de Miñaur, 17 del mundo, no podrá competir en los Juegos de Tokio tras haber dado positivo en las dos últimas PCR antes de viajar a la capital japonesa, según confirmó el Comité Olímpico de su país. El organismo indicó que las pruebas exigidas por las autoridades japonesas a las que se sometió el jugador, 96 y 72 horas antes de volar el domingo hacia Tokio desde España lamentablemente dieron un resultado positivo.

Afp
Dpa
Mohoric gana en solitario etapa del Tour de Francia

Libourne. El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain) se impuso en solitario en la etapa 19 del Tour de Francia, de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne, logrando su segundo triunfo parcial tras haber ganado también en Le Creusot (séptima etapa). Mohoric formaba parte de la escapada de una veintena de corredores que se formó a poco más de 90 kilómetros para la llegada y lanzó un ataque a los 25, al que ya no respondieron el resto de fugados, mientras el pelotón con el líder, el también esloveno Tadej Pogacar, entró a más de 20 minutos de diferencia.

Golfistas tricolores cierran preparación para cita japonesa

Gaby López, abanderada de la delegación mexicana para los Juegos de Tokio, no libró el corte, y María Fassi terminó empatada séptima al concluir la segunda ronda del torneo Midland, Michigan, del tour de golf profesional de la LPGA. También en certamen de preparación rumbo a la competencia olímpica, en Kent, Inglaterra, Abraham Ancer se ubicó en el puesto 53, mientras Carlos Ortiz no pasó el corte.

Afp
De la Redacción
Copa Oro sirve para curtir a los jugadores: Miguel España

El mal arbitraje, así como la rudeza excesiva de los rivales, aspectos que ha padecido la selección mexicana en la presente Copa Oro, son situaciones a las que deben acostumbrarse los jugadores, pues eso y más van a encontrar en las eliminatorias, el Mundial o cualquier torneo con sus clubes, les sirve para curtirse, aseguró el ex futbolista Miguel España.

De la Redacción
Karla Torrijos
América será el rival a vencer, asegura Daniela Espinosa

Daniela Espinosa, delantera del club América, aseguró que su equipo será el rival a vencer en el naciente torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, donde, advirtió, buscarán una revancha digna, luego de que en el certamen anterior fueron eliminadas en los cuartos de final por el actual bicampeón Tigres.

JJ Macías debuta con el Getafe

Ibiza. El delantero mexicano José Juan Macías jugó ayer 35 minutos en el triunfo 1-0 del Getafe ante el Ibiza de la Segunda División del futbol de España. En su primer encuentro no logró debutar con gol, ya que careció de opciones, de igual manera participó en la elaboración de jugadas en el ataque. El único tanto del partido llegó a través de un tiro libre ejecutado por el mediocampista español David Timor.

Karla Torrijos
Afp
Raúl Jiménez regresa a la actividad

Londres. El atacante mexicano Raúl Jiménez, luego de casi ocho meses de ausencia debido a la fractura de cráneo y su consecuente recuperación, está listo para regresar y será parte del amistoso de su equipo Wolverhampton ante el Crewe Alexandra. Se espera que tenga algunos minutos en el partido que se disputará hoy a las nueve de la mañana, tiempo del centro de México. Cabe recordar que la carrera de Jiménez estuvo en riesgo por el golpe y la operación de cráneo, sin embargo logró recuperarse y para jugar utilizará un casco especial de protección.

Messi cerca de renovar con Barça

Barcelona. Lionel Messi y el Barcelona están cerca de firmar un nuevo contrato que mantendría al astro argentino en el club español hasta el final de su carrera. Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo ayer a The Associated Press que Messi estaba dispuesto a aceptar la oferta del Barcelona de un contrato por cinco años, rebajándose 50 por ciento de su salario. La persona habló a condición de mantener el anonimato dado que no estaba autorizada para hablar públicamente.

Ap
Ap
FIFA veta al Spezia de Italia

Ginebra. La FIFA impuso ayer un veto de transferencias de dos años al club italiano Spezia, de propietarios estadunidenses, debido a que los dueños anteriores violaron las normas de traspasos años antes de vender al equipo al reclutar a futbolistas jóvenes de África. La FIFA indicó que el caso involucró al club de la Serie A en el traslado de varios menores de edad nigerianos a Italia usando un plan para evadir las reglas, así como las leyes nacionales de inmigración. La directiva reclama que la acusación data de 2013 a 2018 y que la pesquisa de FIFA no fue revelada adecuadamente.

Al cierre
Costa Rica y Jamaica sufren para avanzar en Copa Oro
Foto
▲ Los ticos se vieron abajo ante Surinam, pero vencieron 2-1 y avanzan a cuartos. Foto Ap
Ap
Reuters
Al cierre
Julio Urías llega a 12 triunfos en la MLB

El pitcher mexicano Julio Urías consiguió ayer su victoria número 12 de la presente temporada de las Grandes Ligas en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

De la Redacción