Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bach está viendo y no ve

Jaime Lozano afirma que el Tri no es favorito para llevarse el oro olímpico
Foto
▲ Lozano puso por encima a Japón, España, Brasil, Argentina y Alemania. Foto Jam Media

Cierra preparación para Juegos de Tokio

Goleó 4-1 al Fukuyama City, con doblete de Henry Martín y goles de Sebastián Córdova y Luis Romo

Karla Torrijos
Mi crono es de final y quizá hasta de medalla: Tonatiu López
Bach asegura cero riesgo de contagios en los JO

Se han realizado más de 8 mil pruebas, señala

Rosalía A. Villanueva
Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Pese a quedar fuera, Paola y Melany festejan plaza olímpica

Tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández rememoraron la obtención de la plaza histórica en la prueba de tres metros sincronizados, cuando ganaron la meda-lla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju 2019, logro que brindan a México como la final directa entre los ocho mejores del mundo, en la que competirán Carolina Mendoza y Dolores Hernández, a quienes desearon lo mejor, lo mismo que a toda la delegación mexicana.

Británicas se hincarán en partidos de futbol en Tokio

Londres. La selección británica de futbol femenil avanzó que se arrodillará previo al silbatazo inicial de sus partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Abril del Río
Ap y Sputnik
Joan Laporta pide paciencia con Messi

Madrid. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, pidió ayer paciencia a los aficionados culés en la renovación de Leo Messi y recordó que se trata de un mercado de fichajes especial debido los malabares que tienen que hacer para poder confeccionar la plantilla por el límite salarial. Estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero creo que a medida que vaya avanzando el verano podremos dar buenas noticias, dijo.

Robben anuncia su retiro del futbol

La Haya. El delantero holandés Arjen Robben, de 37 años, anunció ayer a través de sus redes sociales que pone fin a su exitosa carrera como futbolista de casi dos décadas. Considerado como uno de los mejores extremos de su generación, Robben, subcampeón del mundo con Holanda en 2010, jugó para el PSV, Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich y Groningen, su último equipo.

Europa Press
Afp
EU sufre dura baja por Covid en basquetbol

La Haya. El escolta Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada de la NBA, quedó fuera de la selección olímpica de basquetbol de Estados Unidos a causa del coronavirus, confirmó ayer la federación nacional. Más adelante se nombrará un sustituto para el elemento de los Wizards de Washington. Además, se reportó que un segundo jugador, Jerami Grant (Pistones), ingresó por precaución en el protocolo.

Hejnova se pierde los Juegos por lesión

Praga. La checa Zuzana Hejnova, bicampeona mundial de los 400 metros con vallas, informó que no podrá participar en los Juegos Olímpicos por una lesión en el tendón de Aquiles. Problemas en la espalda y el tendón le impidieron competir esta temporada y no se recuperó a tiempo para la justa. Hejnova ganó las medallas de oro en los Mundiales de 2013 y 2015, además fue bronce en Londres 2012.

Afp
Ap
Reprograman pelea Fury contra Wilder

Las Vegas. La tercera pelea de Tyson Fury por el cetro de peso pesado del CMB contra Deontay Wilder fue pospuesta del 24 julio al 9 de octubre, luego que Fury dio positivo por Covid-19. La sede del combate sigue igual: la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Djokovic dice sí a la cita veraniega
Foto
▲ Novak Djokovic, número uno del mundo, anunció en redes sociales que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. El serbio, quien viene de ganar su título 20 de Grand Slam en Wimbledon, se perfila favorito para el oro ante las bajas de Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Nick Kyrgios. En el cuadro femenino tampoco estarán Angelique Kerber, plata en Río 2016, y Victoria Azarenka, monarca en dobles mixtos en Londres 2012, que se unen a Mónica Puig, campeona defensora lesionada, Serena Williams y Bianca Andreescu. Foto Afp
Ap
Fórmula 1 estrenará en Silvertone nuevo formato con carrera sprint

Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña Fórmula 1 estrenará este fin de semana el novedoso formato de calificación sprint, una minicarrera que se introduce experimentalmente para inyectar emoción y que supone el primer paso de la nueva F1 de cara a su completa renovación en 2022.

Karla Torrijos
Dpa y Afp
Compra Grupo Pachuca el Nou Camp

Grupo Pachuca anunció ayer la compra del estadio Nou Camp, ca-sa del club León, la cual, dijo, se trata de una decisión estratégica para el futuro del conjunto esmeralda.

Al cierre
EU y Canadá pasan a cuartos de final en la Copa Oro
Foto
▲ Daryl Dike (11), de EU, superó todo el partido a Samuel Camille (18), de Martinica, en el Children’s Mercy Park. Foto Afp
De la Redacción
Afp y Ap
Al cierre
Empatan a cero en la Libertadores Olimpia e Internacional

Asunción. El paraguayo Olimpia y el Internacional de Brasil empataron 0-0 en Asunción en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, dejando el desenlace de la lucha por el pase a los cuartos para la vuelta en una semana en Porto Alegre. La fogosidad del partido no se apagó, con los dos equipos dispuestos a dar todo para sacar un resultado que convenía a sus intereses. El toma y daca llenó de tensión las alternativas del encuentro en la que tuvo de héroes a sus arqueros al salvar la meta y dejar en suspenso la supervivencia en el torneo.

Al cierre
Yanquis-Boston, pospuesto por contagios de Covid

Nueva York. El juego de los Yanquis y los Medias Rojas de Boston, primero de ambos equipos tras la pausa por el Juego de Estrellas, se pospuso luego que los lanzadores Jonathan Loaisiga, Néstor Cortés Jr. y Wandy Peralta dieron positivo de coronavirus en la organización de Nueva York.

Afp
Ap y Afp