Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por lesión, Kevin Love queda fuera del equipo de basquetbol de EU para Tokio
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2021, p. a10

Nueva York. Kevin Love fue excluido del equipo de basquetbol varonil de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos debido a una lesión de pantorrilla derecha, por lo que ya son dos jugadores los que deberán ser remplazados en la selección.

Jeff Schwartz, agente del jugador, confirmó que el elemento de los Cavaliers de Cleveland anunció su salida del equipo el viernes.

El retiro de Love sucede un día después de que los estadun denses anunciaron que el base Bradley Beal, de los Wizards de Washington, se perderá la cita japonesa a causa de los protocolos de salud y seguridad ante la pandemia.

Con los ajustes, la mayor parte del plantel de Estados Unidos tendrá poco tiempo para entrenar justo antes de su primer compromiso ante Francia el 25 de julio.

Love buscaba una segunda medalla de oro olímpica, pues la primera la obtuvo en Londres de 2012. También formó parte del plantel que se colgó el oro dos años antes enel campeonato mundial.

Esa experiencia con la selección de basquetbol le ayudó a ser convocado para este grupo a pesar de tener una complicada temporada en la NBA. Love se perdió 46 jue-gos por la lesión y promedió apenas 12.2 puntos en 25 partidos.

Estados Unidos de antemano se encontraba corto de personal antes de perder a Beal y Love. Jrue Holiday y Khris Middleton, de Milwaukee, al igual que Devin Booker, la estrella de Phoenix, no estarán con el equipo hasta después de las finales de la NBA.

Los estadunidenses cancelaron su partido de exhibición frente a Australia, programado para la noche del viernes, debido a los protocolos sanitarios.

Por otra parte, la estrella del equipo australiano de basquetbol Liz Cambage anunció ayer que renuncia a participar en Tokio invocando un problema de salud mental alimentado por la perspectiva de un aislamiento aterrador en la burbuja sanitaria anticovid.

La jugadora de las Opals declaró que no podía competir con confianza al alto nivel en Japón, al tiempo que sufre crisis de pánico, sin dormir y sin comer.