Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aunque les implore; los japoneses hacen mutis ante Bach

Llega el coronavirus a la Villa Olímpica; detectan primer caso
Foto
▲ Las banderas nacionales cuelgan en los balcones de la Villa Olímpica, mientras Tokio se prepara para la inauguración de los Juegos el 23 de julio. Foto Ap

Van 40 contagios relacionados con la justa veraniega: Organizadores

Thomas Bach pide humildemente al pueblo japonés dar la bienvenida a los atletas

Reuters, Afp y Ap
Alemania abandona partido ante Honduras por insultos racistas
Afp y Ap
Reuters y Ap
Abanderados paralímpicos juntan experiencia y juventud

Luego de que se diera a conocer a los abanderados Amalia Pérez y Juan Diego García para los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre, se estima que el representativo mexicano logre una histórica cosecha de medallas como lo han demostrado en los certámenes anteriores.

La boxeadora mexicana debe creer más en sí misma

Lourdes Juárez retuvo el campeonato supermosca del CMB en su primera defensa. La retadora, Diana Bonita Fernández, le opuso más valor que el boxeo necesario para arrebatar el cinturón.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
León, motivado por el Campeón de Campeones

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, aseguró que ya les dejó claro a sus dirigidos que no desea caer en el conformismo tras ganar la Liga Mx y van por el Campeón de Campeones ante el León. Como motivación es muy bueno, hubiéramos preferido hacerlo en la fecha 3 o 5, con más rodaje y el equipo completo, pero no lo voy a poner de pretexto, explicó en videoconferencia desde Los Ángeles. Por su parte, Ariel Holan, técnico de La Fiera, aseguró que no es fácil arrancar su etapa disputando dicho título, pero es un desafío que le motiva.

Golean al Huesca en debut de Ambriz

Ignacio Ambriz, técnico mexicano del Huesca, sufrió una goleada de 6-1 en duelo amistoso ante la Real Sociedad, en su debut al frente del equipo. En el estadio de Zubieta, el Huesca y Nacho tuvieron una tarde para el olvido.

De la Redacción
De la Redacción
Pogacar asegura título en el Tour

Saint Émilion. El ciclista esloveno Tadej Pogacar aseguró ayer su segundo título consecutivo en el Tour de Francia tras pasar entre los primeros en la penúltima etapa, una contrarreloj de 30.08 kilómetros. En el trayecto, con meta en Saint Émilion, Pogacar llegó con el octavo mejor tiempo en la etapa 20, dominada por el belga Wout van Aert, y sólo un hecho extraordinario frustraría su celebración con la casaca amarilla en los parisinos Campos Elíseos.

Olivier Giroud, nuevo refuerzo del Milán

Milán. El delantero francés Olivier Giroud fichó por el AC Milán de la Serie A italiana procedente del Chelsea, reciente ganador de la Liga de Campeones, anunciaron el sábado ambos clubes. Aunque no se informó el monto del traspaso ni la duración del contrato, medios británicos publicaron que el club pagaría alrededor de un millón de euros por el jugador, que se espera firme por dos años. Giroud, ganador de la Copa del Mundo, marcó 39 goles en 119 partidos en todas las competiciones con el equipo inglés.

Prensa Latina
Reuters
Raúl Jiménez reaparece con el Wolverhampton

Estrella tiro en el poste y sale entre aplausos

Las victorias no liberan la presión cuando la obligación es el título: Tata

Después del accidentado debut con empate de México ante Trinidad y Tobago llegó la victoria contra Guatemala, pero este resultado no libera de presión al equipo. Gerardo Tata Martino explica que en el proceso de la selección no existen momentos de tranquilidad. Sobre todo cuando se participa en un torneo regional como la Copa Oro en donde indefectiblemente se debe ganar.

De la redacción
Juan Manuel Vázquez
Pumas y Centellas no se hacen daño

Pumas y Necaxa firmaron un empate sin goles en la continuación de la primera jornada del Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, en partido jugado en el estadio Olímpico Universitario, donde se permitió el acceso de aficionados a las tribunas por primera vez desde el 14 de marzo de 2020, cuando las felinas se enfrentaron a Cruz Azul en la fecha 10 del torneo Clausura 2020.

Al cierre
Bucks, a un triunfo del título
Foto
▲ Los Bucks superaron a los Soles y quedaron a una victoria del título de la liga estadunidense de basquetbol de la NBA. El griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos, Jrue Holiday agregó 27 y Khris Midleton 29, para impulsar a Milwaukee en un triunfo sobre Phoenix 123-119, poniendo al equipo a una victoria de su primer título de la NBA desde 1971. Booker sumó 40 puntos por los Soles. Los Bucks tomaron una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA, al mejor de siete partidos, y jugarán el sexto juego el martes en Milwaukee. Por su parte, los Soles buscan su primer título de la NBA en los 53 años de historia del club, los de Milwaukee persiguen su primera corona de liga en medio siglo. Un séptimo juego, de ser necesario, se jugaría el jueves en Phoenix. Foto Ap
De la Redacción
Al cierre
Honduras vence a Panamá y se instala en cuartos de la Copa Oro

Houston. Honduras remontó y venció por 3-2 a Panamá con lo cual se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro. Los goles fueron anotados por Romell Quioto, al 21 y 64, Alex López, al 61, por los catrachos, mientras que por los canaleros marcaron Eric Davis (32) y César Yanis (45+1). En el primer partido de la jornada, Catar goleó a Granada 4-0 y quedó en el segundo lugar del grupo con 4 puntos, dos abajo del líder Honduras, Panamá suma 1 y Granada marcha en blanco. El martes Panamá enfrentará a Granada y Honduras a Catar. Panamá aún tiene oportunidad de clasificar si golea a Granada y Honduras vence a Catar.

Al cierre
Rodríguez y Mercado ganan Balón de Oro

El uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Liliana Mercado, de Tigres, recibieron los merecimientos como los mejores jugadores del año en la entrega del Balón de Oro 2021 de la Federación Mexicana de Futbol. En las categorías a los mejores novatos del año, los ganadores fueron Víctor Guzmán (Xolos), en la Liga Mx y Alison González (Atlas), por la Liga Mx Femenil, incluida por primera vez en la ceremonia a lo mejor del futbol mexicano. En los reconocimientos del circuito estelar varonil, destacó Jesús Corona, portero de Cruz Azul, así como su técnico, Juan Reynoso, mejor estratega.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Cabrera brilla en barrida de Tigres

Detroit. Miguel Cabrera pegó un elevado que se convirtió en un sencillo corto para remolcar a Jonathan Schoop desde la inicial, y los Tigres de Detroit vencieron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, barridos en una doble cartelera. El mexicano Isaac Paredes aportó a la victoria pegando un hit en tres turnos al bat. Detroit barrió la serie al vencer 1-0 en el segundo juego. En más resultados, Yanquis vence 3-1 a Boston; Pittsburgh, 9-7a Mets; Baltimore, 8-4 a Kansas City, y San Luis 3-1 a San Francisco.

Ap