Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arriba los Tigres, escribe el delantero galo

Gignac y Francia, listos para el Tricolor olímpico
Foto
▲ Gignac y el conjunto francés cerraron su preparación rumbo a Tokio con una victoria 2-1 sobre Corea del Sur.Foto fff.fr
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2021, p. a10

De la mano de André-Pierre Gignac enfundado con la camiseta de capitán y el número 10, la selección de Francia cerró su preparación con victoria de 2-1 sobre Corea del Sur en partido amistoso celebrado en Seúl a menos de una semana de enfrentar a México en los Juegos de Tokio, el próximo día 22, mientras el Tri se instaló en la Villa Olímpica.

El cuadro asiático se puso al frente en el marcador con una anotación de Kwon Chang-Hon mediante un tiro penal a los 63 minutos, así que el cuadro galo debió remontar, lo cual logró en la recta final.

Fue hasta el minuto 80 cuando Mbuku puso el 2-1 definitivo con un disparo de media distancia, y tres minutos antes apareció Kolo Muani para rematar un envío de Caci.

Gignac, referente de Tigres, fue alineado como uno de los refuerzos de Francia mayores de la categoría Sub-23 para los Juegos, junto a Florian Thauvin, también elemento felino, quien llegó al cuadro regiomontano como refuerzo para el torneo Apertura 2021.

Thauvin no ha podido debutar con la UANL debido a que precisamente tuvo que incorporarse a su selección con miras a Tokio 2020 y por lo pronto sostuvieron este encuentro amistoso ante el conjunto asiático que terminaron por ganar.

A través de sus redes sociales, el francés compartió el momento en el que plasmó su firma en el estadio mundialista de Seúl, la cual acompañó con el mensaje: Arriba los Tigres. Al tiempo que el plantel regiomontano subió a redes sociales un video del momento.

Mientras tanto, el Tri olímpico, que busca repetir la medalla de oro que consiguió en Londres 2012, se instaló ayer en la Villa Olímpica de Tokio, donde se encuentra la sede del torneo de futbol.

Antes, el conjunto mexicano que dirige Jaime Lozano estuvo unos días en Hiroshima, ciudad en la que disputó su último partido de preparación el jueves ante el equipo japonés Fukuyama City, a falta de un rival de mayor jerarquía, al que derrotó 4-1.

El representativo nacional debutará contra Francia el 22 de julio a las tres de la madrugada, tiempo de México. El domingo 25 de julio enfrentará a la anfitriona Japón, a las seis de la mañana, y finalizará la fase de grupos ante Sudáfrica, el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas.