Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finalizaron 1-1 en La Corregidora

Querétaro y Monterrey empatan en la apertura del torneo femenil
Foto
▲ El duelo inaugural entre queretanas y regiomontanas resultó trabado y ambos equipos lograron anular sus embates ofensivos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2021, p. a11

Rayadas de Monterrey y su nueva entrenadora Eva Espejo no pudieron debutar con un triunfo en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil y tuvieron que conformarse con un empate 1-1 ante el Querétaro, en el duelo inaugural del certamen disputado ayer en el estadio La Corregidora.

La anotación del conjunto regiomontano llegó por conducto de la goleadora Desirée Monsiváis, quien logró marcar su tanto número 95 en el torneo mexicano.

Las dirigidas por Carla Rossi consiguieron igualar el marcador gracias a una anotación de Daniela Sánchez.

Monterrey mostró superioridad desde el inicio, pues rápidamente se apoderó del balón y empezó a generar diversas ocasiones de gol.

El empeño de Rayadas fue recompensado apenas al minuto siete, cuando Andrea Sánchez mandó un servicio preciso al área que Desirée Monsiváis cabeceó al fondo de la red desde el borde del área chica.

Querétaro no se amilanó ante el poder ofensivo mostrado por el cuadro regiomontano, y poco a poco mejoró su desempeño en la cancha.

Fue hasta el minuto 34 cuando Gallos femenil por fin logró emparejar los cartones, luego de que el esférico rebotó en una jugadora contraria, tras un tiro de esquina, y quedó al alcance de Daniela Sánchez, quien venció a la portera Alejandría Godínez con un disparo rasante.

En el segundo tiempo ninguna escuadra bajó el ritmo, por lo que fueron capaces de anular mutuamente sus respectivos embates y de esta manera lograron repar-tir unidades.

Además del estreno de Eva Espejo en el banquillo de Rayadas, en sustitución de Héctor Becerra, este encuentro también marcó el debut de la portera colombiana Vanessa Córdoba con el Querétaro, con lo que se convirtió en la primera jugadora extranjera en participar en la Liga Mx Femenil.

Con 26 años de edad, la hija del legendario guardameta colombiano Óscar Córdoba asumirá la titularidad en el arco queretano tras la salida de Diana García.

La jornada uno del torneo Apertura 2021 continuará hoy con el duelo Pumas-Necaxa, que se llevará a cabo en el Olímpico Universitario, el cual podrá contar nuevamente con aficionados luego de más de un año de haber cerrado debido a la pandemia de Covid-19. El domingo se efectuarán los duelos América-Santos y Puebla-León. Mientras el lunes se disputarán el resto de los partidos de la primera fecha: Toluca-Atlas, Pachuca-Tijuana, Tigres-Mazatlán, Chivas-Atlético de San Luis, y FC Juárez-Cruz Azul.