Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Por fin Leo celebrará con la Albiceleste?

Messi, por un Maracanazo y su ansiado título con la Albiceleste
Foto
▲ Lionel está quizá ante la última oportunidad de redimirse y levantar un cetro con Argentina. Foto Ap

Argentina vs Brasil, final de clase mundial en Copa América

Neymar espera ansioso en Río de Janeiro para frustrar este sábado el sueño del rosarino

Ap
Colombia, in extremis, se queda con el tercer lugar; vence 3-2 a Perú
El ambiente en Wembley no asusta a Italia: Bonucci

Ceferin dice no a otra Eurocopa con sedes múltiples

De la redacción
Afp y Europa Press
Djokovic-Berrettini, la final en Wimbledon
Foto
▲ Matteo Berrettini se convirtió en el primer finalista de Italia en un torneo de Grand Slam en 45 años, tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz. Foto Afp
Ganar la Copa Oro evitaría un cimbronazo en el Tricolor: Tata Martino

Aunque reconoció que la meta principal de la selección nacional en los próximos meses es clasificar al Mundial de Qatar 2022, el entrenador tricolor, Gerardo Tata Martino, aseguró que ganar la Copa Oro abonaría a la confianza del equipo en busca de cumplir el objetivo.

Ap y Reuters
Karla Torrijos
Ronald Koeman, preocupado por renovación de Messi

Madrid. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que está preocupado por la continuidad de Lionel Messi, pero tiene plena confianza en que el presidente Joan Laporta lo solucione, y ha animado a todos, LaLiga y futbolistas de la plantilla incluidos, a hacer un esfuerzo para que el argentino se quede.

Presidente del Benfica renuncia luego de ser detenido

Lisboa. Dos días después de su detención por sospechas de fraude, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, dejó ayer sus funciones en el club de Lisboa de forma provisional. Ante los hechos de los últimos días, suspendo con efecto inmediato mis funciones como presidente, indicó en un mensaje leído por su abogado. Vieira, de 72 años, fue detenido el miércoles para declarar ante un tribunal de Lisboa.

Europa Press
Afp
Angelina Hix, primera foránea en llegar a Xolas

El Club Tijuana anunció la llegada de la estadunidense Angelina Hix, la primera jugadora que ocupará la plaza de extranjera en la institución. Nacida el 27 de julio de 1993 en Irvine, California, se dio a conocer en el Miracosta College en 2011 y tres años más tarde con San Diego Sealions WSPL, sumando 81 goles en ambos equipos.

El Salón de la Fama del Futbol cumple 10 años

La décima ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional, la cual no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia, se realizará el 9 de noviembre y también rendirá homenaje al personal médico que estuvo en la primera línea de batalla contra el Covid-19, informó Antonio Moreno, presidente ejecutivo del recinto ubicado en Pachuca. Los investidos de este año serán: Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González, Roberto Carlos, Pia Sundhage, Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez, Vicente Pereda, Jesús del Muro y Maribel Domínguez, así como los fallecidos Didí y Pablo Larios.

De la Redacción
Karla Torrijos
La llama olímpica llega a Tokio bajo la sombra del coronavirus

Desgarrador, celebrar las justas sin público, dice gobernadora

Dos atletas más dieron positivo por Covid-19 en territorio nipón

El Tri está en Hiroshima tras negativos en pruebas PCR

La selección de futbol varonil ya se encuentra en Hiroshima, uno de los campamentos base de la delegación mexicana, luego de pasar sin problemas las pruebas PCR que salieron negativas y guardarán una cuarentena de tres días en el hotel de concentración para comenzar su periodo de adaptación rumbo a su debut contra su similar de Francia en 12 días.

Afp y Reuters
De la Redacción
Kipyegon, a un segundo del récord mundial en mil 500

Mónaco. La keniana Faith Kipyegon brilló en los mil 500 metros en la reunión de atletismo de Mónaco, del circuito de la Liga de Diamante, donde ganó con la cuarta mejor marca de todos los tiempos al detener el cronómetro en 3:51.07 minutos y quedarse a un segundo de romper el récord mundial de la etíope Genzebe Dibaba (3:50.07) en 2015, precisamente en el mismo estadio Louis II. La vigente campeona olímpica de la distancia se impuso a la holandesa Sifan Hassan, segunda (3:53.60), monarca del orbe en Doha 2019 y que aspira a lograr un triplete histórico mil 500, 5 mil y 10 mil en los Juegos de Tokio. El estadunidense Ronnie Baker se llevó la victoria de los 100 metros con 9.91, el noruego Karsten Warholm, recordista del mundo en 400 metros vallas, ganó sin problemas con marca del certamen (47.08), mientras la saltadora venezolana Yulimar Rojas falló en su intento de establecer un nuevo registro del orbe.

Equipo de atletismo cubano se concentra en España

Castellón. El equipo de atletismo de Cuba entrena aquí como parte de la preparación desde el pasado 2 de junio y hasta el 22 próximo rumbo a la cita olímpica japonesa. A esta provincia queríamos venir desde un principio, pero por el tema del Covid-19 no pudimos, declaró Yipsi Moreno, actual comisionada del deporte en la isla y tres veces campeona del mundo en lanzamiento de martillo (2001, 2003, 2005). En la cita de Río 2016, la mayor de las Antillas se ubicó en el puesto 18 por países al lograr 11 preseas (cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y en atletismo sólo la discóbola Denia Caballero tuvo un tercer lugar.

Afp
Prensa Latina
EU: autoridades antidopaje defienden a Richardson

Las autoridades de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos buscan reducir las severas consecuencias por consumo de mariguana si no se hizo con la intención de aumentar el rendimiento deportivo, aunque no está en su poder cambiar las reglas unilateralmente, escribieron en una carta dirigida a legisladores que han criticado al organismo debido a la suspensión que dejó a la velocista Sha’Carri Richardson fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta de 21 años ganó la final de 100 metros disputadas el mes pasado en las pruebas de clasificación.

Al cierre
Bravos blanquean 5-0 a Miami en juego de las Grandes Ligas
Foto
▲ Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, reaccionó ayer con gestos de reclamo tras volver a ser golpeado con la bola por un lanzador de los Marlins. Foto Afp
Ap
Ap
Al cierre
Tonatiuh López logra récord en preparación rumbo a Tokio

El corredor mexicano Tonatiuh López, quien ya cuenta con una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó ayer en la prueba de los 800 metros en Atlanta con un tiempo de 1:43.438 minutos, récord del país y el quinto mejor crono del mundo, en el cierre de su preparación rumbo a la justa veraniega.

De la Redacción