Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ceferin dice no a otra Eurocopa con sedes múltiples

El ambiente en Wembley no asusta a Italia: Bonucci
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. a10

Roma. Jugar este domingo la final de la Eurocopa contra Inglaterra en su templo de Wembley no asusta a Italia, aseguró ayer su defensa Leonardo Bonucci.

Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta, afirmó el futbolista de 34 años, último superviviente en la Azzurra, junto al también zaguero Giorgio Chiellini, de la final de la Euro 2012 que su país perdió 4-0 frente a España.

El experimentado futbolista de la Juventus indicó no temer a ese contexto favorable para los ingleses: Lo que va a pasar durante el partido será el mejor espectáculo para el futbol europeo y mundial, de parte de Inglaterra, de Italia y del cuerpo arbitral, subrayó en conferencia virtual desde Florencia, donde se preparan los Azzurri.

Para este encuentro, que enfrentará a los viejos defensas italianos contra los jóvenes atacantes ingleses, como él mismo resumió, pidió una gran atención a sus compañeros, especialmente ante la velocidad de los extremos y atacantes de los Tres Leones.

“¿Harry Kane? No lo descubrimos ahora. En los tres últimos partidos hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a tres de los mejores atacantes del mundo (Romelu Lukaku, Álvaro Morata y Kane). Supone una motivación añadida.

No tenemos excusa, tampoco el cansancio, nada. Estaremos listos para plantar batalla, respondió luego de que un periodista le recordó que Italia, en 2012, llegó agotada a la final ante España.

Por su parte, el defensa central inglés John Stones también habló en conferencia de prensa y afirmó que no le quita el sueño la preparación de la final ante los italianos.

“(Jugar la final) es algo enorme y que sea en Wembley lo hace todavía más especial. Es algo que no podíamos más que soñar. Al principio del torneo queríamos ganar y llegamos hasta aquí. Creo que no hemos hecho más que mejorar a lo largo del torneo, sin ponernos mucha presión.

Hemos visto muchos partidos (de Italia), pero no queremos sobrecargarnos la cabeza con eso, debemos seguir concentrados en nosotros mismos. Ellos tienen atacantes muy buenos y excelentes jugadores. Pero eso no nos quita el sueño, agregó.

En tanto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que no volverá a apoyar la celebración de otra Eurocopa con sedes en múltiples países, como la actual, ya que no es justo ni para los jugadores ni para los aficionados, que han tenido que desplazarse muchos kilómetros.

No lo apoyaría más. Es un desafío demasiado grande. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que viajar más de 10 mil kilómetros, mientras otros sólo tengan que recorrer mil, afirmó en una entrevista a BBC Sport.

Londres, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Sevilla, Múnich, Bakú, Roma, Bucarest y Budapest fueron las sedes de la actual Eurocopa.