Mundo
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El gobierno haitiano pide la intervención de EU y la ONU
Foto
▲ Con sus pasaportes, haitianos piden refugio ante la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe. Foto Ap

Cuatro empresas colombianas reclutaron a los asesinos

Joseph Lambert es proclamado presidente interino por el Senado

Ap, Xinhua, Afp, Reuters y Sputnik
Lamenta Arce el apoyo de Macri con material bélico a golpistas en Bolivia
Enemigos de Venezuela financian a las bandas criminales: Maduro

Tiroteos dejan una docena de muertos en Caracas: medios locales

Actuamos con apego a las leyes para garantizar la seguridad, dice el presidente

Ap
Afp y Sputnik
Denuncia abogado la desaparición de dos opositores en Nicaragua

Managua. El abogado estadunidense Jared Genser, defensor de los opositores nicaragüenses Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, detenidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega hace un mes, afirmó ayer que sus clientes están legalmente desaparecidos debido a que no existe información alguna sobre su paradero ni su condición.

EU ya no detendrá a migrantes embarazadas

Washington. Las autoridades de inmigración de Estados Unidos ya no encarcelarán de manera rutinaria a las migrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas, amamantando o dieron a luz en el año reciente, revirtiendo una política de Donald Trump.

Ap y Europa Press
Ap
Rusia ofrece a Tayikistán asistencia militar ante posible ataque talibán

Canciller Lavrov se reúne con el grupo armado

Preocupa al premier que los combatientes salgan de Afganistán o muevan drogas por la frontera

Colonias israelíes son crímenes de guerra: relator de ONU
Foto
▲ Enfrentamientos en la ciudad de Beita entre palestinos (en la imagen) y las fuerzas israelíes. Foto Afp
Juan Pablo Duch
Afp
Policía chilena mata al hijo del líder de la resistencia mapuche

Santiago. La policía chilena mató ayer en un enfrentamiento armado a Ernesto Llaitul, de 26 años, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, organización de resistencia territorial mapuche. La policía militarizada de Carabineros informó que hubo un enfrentamiento en un sector rural de la Araucanía con un grupo de comuneros mapuche que atacaba una hacienda forestal y destruía maquinaria. La identidad del fallecido fue confirmada por la Fiscalía y por el werken (mensajero) de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, en una publicación en redes sociales. Queremos hacer un llamado a repudiar la presencia forestal en nuestros territorios, a hacer un acto de humanidad, de lealtad, con el movimiento mapuche y con nuestro hermano hoy abatido. Es fundamental recordar todos los momentos en los cuales la CAM, por medio de su líder, manifestó que la vida civil no era perjudicada en los actos de sabotaje y esto puede ser lo que haya originado hoy la caída de nuestro hermano en combate. Queremos hacer un amplio llamado a repudiar la presencia forestal en nuestros territorios y también del aparataje bélico uniformado que tiene el Estado chileno en nuestros territorios, dijo.

Al menos 52 muertos en un incendio en Bangladesh

Bangladesh. Un incendio envolvió una fábrica de alimentos en las afueras de la capital de Bangladesh y mató al menos a 52 personas, muchas de las cuales quedaron atrapadas dentro por una puerta cerrada bajo llave ilegalmente, informaron las autoridades. El incendio estalló la noche del jueves en la fábrica de cinco plantas Hashem Food and Beverage Ltd. en Rupganj, en las afueras de Daca. El subdirector del Departamento de Bomberos y Defensa Civil, Debasish Bardhan, informó que hasta el momento fueron recuperados 52 cadáveres del lugar, pero continúa el operativo de búsqueda. Indicó que la salida principal de la fábrica estaba cerrada con llave desde dentro, por lo que quedaron atrapados muchos de los que murieron. Varios trabajadores saltaron desde los pisos superiores de la fábrica y al menos 26 sufrieron lesiones, informó la agencia United News of Bangladesh. Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la causa del siniestro, cuántas personas había dentro de la fábrica y cuántas siguen desaparecidas.

Aldo Anfossi
Ap