Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic-Berrettini, la final en Wimbledon
Foto
▲ Matteo Berrettini se convirtió en el primer finalista de Italia en un torneo de Grand Slam en 45 años, tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. a10

Londres. Los aficionados vitorearon en italiano en la cancha central de Wimbledon en apoyo a Matteo Berrettini, quien se convirtió en el primer finalista de Italia en un torneo de Grand Slam en 45 años, al derrotar al polaco Hubert Hurkacz, 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4, y se medirá con el número uno del mundo, Novak Djokovic, que aspira a igualar al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer con 20 títulos grandes.

Berrettini, séptimo sembrado, participará en un domingo deportivo increíble desde Londres para Italia. Después de jugar la final de Wimbledon, la primera para un hombre italiano en un torneo desde que Adriano Panatta conquistó el Abierto de Francia en 1976, la selección Italia enfrentará a Inglaterra en el estadio Wembley para definir al campeón de la Eurocopa.

Djokovic se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5 para alcanzar su séptima final de Wimbledon.

El serbio de 34 años se vio superado por momentos por su rival de 22 años, pero como casi siempre hace, aprovechó sus oportunidades para sumar una nueva victoria en el césped londinense.

Shapovalov, décimo cabeza de serie, aspiraba a convertirse en el segundo canadiense que llega a la final del certamen y, a pesar de desplegar un tenis brillante, se quedó a las puertas de un logro histórico.

No creo que el marcador diga suficiente sobre el desempeño o el partido, comentó Djokovic tras el duelo. “Él sirvió para llevarse el primer set y probablemente fue el mejor en el segundo también, tuvo muchas oportunidades. Vamos a ver mucho de él en el futuro, es un gran jugador”, apuntó.

Si Djokovic derrota a Berrettini el domingo, podrá ir el próximo mes al Abierto de Estados Unidos con la posibilidad de romper varios récords: sumar su título 21 del Grand Slam y conseguir un Golden Slam, si también se queda con la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos.

Cada vez que escucho que me espera algo histórico, eso me inspira, pero a la vez debo equilibrarlo y sólo pensar en ganar el próximo partido, sostuvo Djokovic.