Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri está en Hiroshima tras negativos en pruebas PCR
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. a11

La selección de futbol varonil ya se encuentra en Hiroshima, uno de los campamentos base de la delegación mexicana, luego de pasar sin problemas las pruebas PCR que salieron negativas y guardarán una cuarentena de tres días en el hotel de concentración para comenzar su periodo de adaptación rumbo a su debut contra su similar de Francia en 12 días.

A su llegada a Tokio, los jugadores y cuerpo técnico pasaron al control de seguridad sanitaria en el aeropuerto de Narita para realizarse los exámenes antiCovid y posteriormente se trasladaron a Hiroshima, informó Espn.

El conjunto tricolor dirigido por Jaime Lozano abre su participación contra Francia (22), en el estadio de Tokio, luego con Japón (25) y cierra con Sudáfrica (28) la fase de grupos.

Las que ya comenzaron a sostener partidos de preparación fue el equipo de softbol y lo hizo nada menos que con el país anfitrión, único rival al que no ha podido vencer en competencias internacionales.

México y Japón son favoritos para estar en el podio. Ambos dividieron honores con triunfo y derrota ayer en Takasaki, prefectura de Gunma. El primer partido lo perdieron las mexicanas por 7-0 y en el segundo ganaron por igual marcador. Este sábado disputarán un tercer encuentro, ya que las tricolores, la mayoría radica y juega en Estados Unidos, tienen programados otros más con equipos profesionales locales en Onomichi para cerrar su preparación rumbo a su debut ante Canadá, el 21 de este mes, después con las anfitrionas (22), EU (24), Italia (25) y Australia (26), para que el 27 se conozcan a las medallistas.

La selección mexicana está integrada por Bryttani Cervantes, Dallas Escobedo, Danielle O ´toole, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez, Sierra Hyland, Chelsea González y Sashel Palacios.

Así como Victoria Vidales, Amanda Sánchez, Taylor Mcquillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzannah Brookshire.

Este viernes, el ciclismo mexicano recibió la notificación de la Unión Internacional de otra plaza olímpica más a Tokio en la prueba de contrarreloj individual, por lo que la federación contempla llevar a la campeona nacional Yareli Acevedo Mendoza. Con esta asignación la delegación aumenta a 163 deportistas (97 varones y 66 mujeres).

Serán ocho ciclistas y una suplente en la justa japonesa en las pruebas de pista, ruta y montaña.

Hoy viajan al país del sol naciente el equipo de ruta integrado por Eder Frayre Moctezuma y Yareli Salazar.