Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan en Colima al activista ambiental David Díaz Valdez
Foto
▲ El activista David Díaz Valdez durante un recorrido en una localidad del municipio de Manzanillo, en 2019. El luchador social también fue fundador de Morena en ese municipio. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Díaz Valdez

Denunció varios años contaminación por termoeléctrica

Juan Carlos Flores
Aumenta violencia en la Tarahumara por tala clandestina
Defensores del agua en BC señalan persecución del Congreso

Mexicali, BC., Activistas de movimientos de resistencia en defensa del agua de Baja California denunciaron persecución política del Congreso local. Se trata de defensores que convirtieron la defensa del agua del río Colorado en su principal acto de protesta y el rechazo a la instalación de la cervecera estadunidense en el valle de Mexicali, para lo cual el gobierno de López Obrador organizó una consulta en la que se decidió que la empresa cancelara sus operaciones.

Jesús Estrada
Antonio Heras
Zirahuén: exigen respetar consulta sobre presupuesto
Foto
▲ Habitantes de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, poco antes de que personas ajenas a la población suspendieran la consulta programada para el 26 de junio. Foto La Jornada
Enoja a policías de Cajeme reparto de grados

Cajeme, Son., Al menos 465 agentes afiliados al Frente Unido Profesional (Fupac) se inconformaron por la forma en que autoridades asignaron los grados y niveles dentro de la coorporación de seguridad, y amenazaron con dejar un día sin policías a Cajeme, el cuarto municipio más violento de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Ernesto Martínez Elorriaga
Cristina Gómez Lima
Ofician una misa por la paz frente a cuartel de Aguililla

Morelia, Mich., Una misa por la reconciliación y la paz se realizó ayer frente a la entrada del cuartel militar ubicado en la cabecera municipal de Aguililla, después de la trifulca del jueves entre soldados y habitantes de este poblado, cuando estos últimos protestaron por la inseguridad que prevalece en la zona.

Zinapécuaro: mujeres claman justicia para joven asesinada

Decenas de mujeres protestaron frente al palacio municipal de Zinapécuaro, Michoacán, para exigir justicia por el asesinato de Alma R, de 23 años, cuyo cuerpo fue localizado el 30 de junio, dos días después de que desapareció.

Ernesto Martínez Elorriaga
Ernesto Martínez Elorriaga y Jesús Estrada
Lluvias dejan 48 casas anegadas en Atizapán

En tres semanas, seis fallecidos en Mexicali por golpe de calor

Desalojan protestas en dos carreteras de Veracruz; golpean a 5 periodistas

Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, desalojaron de forma violenta dos protestas donde habitantes cerraron la carretera 180 en el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa y la autopista federal Córdoba-Veracruz. Aunque se desconoce el número de personas lesionadas, se informó que cinco periodistas fueron agredidos.

Silvia Chávez González, Javier Santos, Rubicela Morelos y ANtonio heras
Eirinet Gómez
Empezará vacunación a jóvenes de 30 a 39 en el sur del Edomex

A partir del lunes se iniciará la vacunación en cuatro municipios del sur del estado de México para las personas de 30 a 39 años, así como para embarazadas con más de nueve semanas de gestación. Los gobiernos federal y estatal acordaron que la inmunización inicie en los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco. En los tres primeros sólo se aplicarán el dia 5, mientras en Tejupilco será 5 y 6 de julio.

Israel Dávila, Rubicela Morelos e Irene Sánchez