Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Auge en el agro no reduce pobreza de la población rural
Foto
▲ En el mundo, nueve de cada 10 unidades de producción agrícola son familiares. Foto Xinhua y Notimex

Subsiste estructura de desigualdad

En 2020, el mayor superávit desde que hay registro, pese al desplome de la economía

Braulio Carbajal
Por primera vez en 11 años, más recursos a inversión que a pago de deuda
Dora Villanueva
Afp, Reuters y Ap
Para coleccionistas, los NFT, nuevo criptoactivo de moda

¿Te imaginas que cualquiera de nuestros hábitos o pasatiempos pudieran ser susceptibles a negociarse a través de un certificado de propiedad o de autenticidad? Con los NFT es posible.

Clara Zepeda
Conexión mexicana en el espionaje a influyentes empresarios españoles

Involucra a 30 directivos de 5 multinacionales

Entre las operaciones vigiladas estuvo el intento de Pemex por controlar Repsol

Crece impago de créditos al consumo, según la CNBV

La morosidad en los créditos bancarios al consumo de las familias siguió al alza en mayo, en un reflejo del deterioro en la capacidad de pago a más de un año de que comenzó a resentirse el efecto económico de las medidas para contener la pandemia, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Armando G. Tejeda
Julio Gutiérrez
Bernie Sanders y Greta Tunberg critican el uso de combustibles fósiles
Foto
▲ El ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, y la activista sueca Greta Tunberg se pronunciaron en Twitter sobre el accidente ocurrido el viernes en un ducto de Pemex, en la Sonda de Campeche, y cuestionaron el uso de combustibles fósiles. Tunberg compartió un video en el que se observa el incendio sobre la superficie del mar. “Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Éste es el mundo que nos están dejando”, lamentó. Sanders también compartió un video del incendio y reclamó: Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical. Esto es radical. Pemex informó que el incendio ocurrido a las 05:15 horas del viernes fue sofocado a las 10:45 horas. Foto Afp