El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exige poner orden a motociclistas

D

e acuerdo con la nota publicada en La Jornada el 28 de junio pasado, con el título: Pondrá orden Semovi al alarmante aumento de motocicletas en calles, la secretaría en referencia debe contemplar, no sólo hacer bien las cuentas, sino también saber si son de procedencia legal o no, pues no basta que ostenten una placa nueva.

Debe regularse con rigor, por ejemplo, sobre la emisión de contaminantes por humo, visuales y auditivos, el respeto a los reglamentos de Tránsito, y que cumplan con el aseguramiento de daños a terceros, entre otros temas que urge reglamentar.

El riesgo de un accidente con un conductor de motocicleta es exponencialmente mayor al de otros vehículos, y soportar su nivel de ruido atenta contra el bienestar ciudadano y deber quedar claro que el hecho de que nos acostumbremos no lo justifica.

Ojalá haya eco a mis peticiones en el actual gobierno capitalino.

Miguel Ángel Pezzotti y Rentería

Apoyan campaña para la vacunación en Cuba

El pasado 23 de junio, una vez más, el mundo dijo no al bloqueo estadunidense en contra de Cuba. Un total de 184 países ante la Asamblea General de la ONU votaron en contra de esta medida genocida. A pesar de ello, el gobierno estadunidense continúa ignorando dicha resolución, violando el derecho internacional y las garantías ciudadanas al mantener el embargo comercial contra la nación isleña, incluso en la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, impidiendo la compra de insumos para hacerle frente.

Por tal motivo, impulsamos la segunda etapa de la campaña continental para la compra de jeringas y guantes quirúrgicos que son necesarios para que se lleve a cabo la vacunación contra el nuevo coronavirus en Cuba.

Los datos bancarios son los siguientes: BBVA, a nombre de Olivia Garza, tarjeta de débito: 4152-3137-7989-8704, número de cuenta: 1547-7700-70, clave interbancaria: 0121-8001-5477-700-700

Anotar en la referencia nombre y palabra contenedor, y enviar el comprobante a: [email protected]

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí. Líbano Bretón, Tatiana Coll, Aline Pérez, Irene Gatica, Tamara Barra, Sergio Chaviano y Olivia Garza

Valora subsidio a los adultos mayores

Las personas adultas mayores, al alcanzar por nuestra edad la madurez ética ciudadana, valoramos al gobierno federal y reconocemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por la ayuda económica que recibimos. ¡Viva el bienestar de México!

P.D. Nos unimos al pesar del personal de La Jornada por el fallecimiento del artista del trazo Antonio Helguera.

Javier Espejel Vargas

Lamenta fallecimiento de Antonio Helguera

Desde el pasado 25 de junio vivimos la pena de la partida de Antonio Helguera. Lo digo llorando. Cuídense mucho, Rochita, Fisgoncito, Hernanditos y otros que, a todas luces, han despertado la conciencia de millones de personas en el país acerca de la realidad política-social.

Con su trabajo ponen genialidad y un ingrediente especial que pocos practican con arte: hacerlo de manera lúdica y, con esta práctica, dar cuenta del compromiso que tienen con las mejores causas de los mexicanos.

Toño, no estuve nunca frente a ti, pero, en el plano de lo intangible, hiciste más que montones de encumbrados columnistas. Nos ayudaste mucho a recorrer el velo de la mentira y la realidad distorsionada, así como amplificar nuestra visión del mundo.

Nuestra gratitud hasta donde te encuentres.

J. Santos Guadalupe Celis

Hasta siempre, compa Helguera

En un sala del Palacio de Minería llegó a mostrarnos su trabajo, invitado por el maestro longevo y amable que nos daba clase de caricatura los sábados de 1986, nos fuimos a la Alameda a practicar. Al ver tu destreza maravillosa, tiré mi lápiz y mi hoja en blanco y decidí estudiar economía.

Eres más grande que el maldito dolor de estas lágrimas que inundan infinitas almas. Hasta tu Jornada siempre, compa Toño Helguera.

Ismael Cano Moreno

Comparte reflexión sobre la vida

¿Hablamos de la muerte?

No. De eso no se habla.

Y sin embargo la única certeza de esta misteriosa vida es morir.

Nadie se salva:

Ni el rico ni el pobre, ni el viejo ni el joven, ni el poderoso ni el pordiosero, ni el enfermo ni el sano, ni la mujer hermosa. Ni tú ni yo, ni el que está por nacer.

Y, sin embargo, en un juego perdido que nadie puede ganar, vivimos queriendo olvidar que un día hay que morir, y al querer no morir, olvidamos vivir.

Intenta morir a tu miedo a morir, intenta vivir sin miedo a morir. Sólo muriendo al sueño de anoche puedes despertar para ver el amanecer de una hermosa mañana y vivir sin miedo a dormir, sin miedo a soñar; porque saber que de todo sueño hay que despertar, te quita el miedo a dormir.

Carlos Noriega F.