Estados
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconstruyen matanza en Reynosa

Asesinan a 12 en Zacatecas

Sicarios disparan a domicilios y autos en Michoacán; dos policías heridos

Foto
▲ Peritos de la Fiscalía General de Zacatecas levantaron la mañana del miércoles los cuerpos de tres hombres ejecutados y abandonados en la cima de un cerro en el predio La Carroza, en los límites entre los municipios de Morelos y Vetagrande, al noroeste de la capital del estado.Foto Alfredo Valadez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2021, p. 30

Doce personas fueron ultimadas en horas recientes en Zacatecas, en sucesos presuntamente relacionados con la disputa territorial entre grupos rivales del crimen organizado, informaron fuentes policiales.

La mañana de ayer, en la cima de un cerro ubicado en el predio La Carroza, en los límites entre los municipios de Morelos y Vetagrande, tres hombres no identificados fueron asesinados a tiros; dos de ellos estaban atados a una cruz que se encuentra en ese sitio.

En tanto, los cuerpos de cuatro sujetos acribillados y envueltos en cobijas fueron abandonados a un costado de las vías del ferrocarril en la colonia Las Colinas, en la zona conurbada de la capital del estado.

En la calle Circuito Interior de la colonia Balcones, en el municipio de Fresnillo, desconocidos abandonaron bolsas negras donde se encontraban los restos de tres personas.

En esa misma ciudad un individuo fue ejecutado en la tienda Soriana que se encuentra en la avenida Plateros, mientras en la comunidad Pardillo Tercero se localizó a otro hombre desmembrado, en la parte trasera de una camioneta pick-up.

En Michoacán, ayer al mediodía en la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación se enfrentaron a policías municipales; dos uniformados resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de Uruapan.

Los civiles armados balearon domicilios y algunos automóviles estacionados en la calle principal, donde cruza la carretera Uruapan-Tancítaro, y huyeron.

Elementos de seguridad federales y de Michoacán buscaron a los responsables de la agresión, pero hasta el cierre de la edición no había detenidos.

Elementos de las fiscalías General de la República y estatal y de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a realizar la reconstrucción de los hechos ocurridos en varias las colonias de Reynosa, Tamaulipas, donde 15 civiles murieron el pasado 19 de junio cuando un grupo de sujetos armados a bordo de varios vehículos atacó de manera indiscriminada a transeúntes.

Ayer integrantes de la GN en al menos ocho unidades acudieron a la calle Rodríguez, en la colonia Almaguer de esta ciudad fronteriza, donde murieron nueve de las 15 personas atacadas aquel día. Un helicóptero de la corporación sobrevoló la zona durante las diligencias.

De acuerdo con las autoridades, este peritaje fue el primero de varios programados en las colonias Lampacitos, Unidad Obrera y Fidel Velázquez, entre otras.