Política
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena festejará el tercer aniversario de su triunfo electoral

Será este jueves en el Auditorio Nacional sin la asistencia de López Obrador

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 6

Para celebrar el tercer aniversario del triunfo de 2018, en el que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República y Morena se convirtió en la primera fuerza en el Congreso de la Unión, este partido político realizará un acto conmemorativo en el Auditorio Nacional el próximo jueves 1º de julio.

Para eso están convocados los líderes de esa organización, así como los morenistas que se han convertido en representantes populares en este periodo, al igual que los candidatos ganadores del pasado proceso electoral, por lo que se perfila la asistencia de gobernadores, senadores, diputados federales y alcaldes electos de distintas partes del país.

De acuerdo con fuentes de ese partido, no está prevista la asistencia del presidente López Obrador ni de integrantes de su gabinete.

El festejo lo realizan luego que el año pasado, durante la emergencia sanitaria, la dirigencia de ese partido sólo pudo convocar a mítines virtuales.

Desde entonces sólo ha tenido dos actos públicos, ambos en el presente mes: uno para destacar los resultados en las elecciones pasadas, y el otro el domingo, en el que se pidió la participación ciudadana en la consulta con miras a realizar un juicio contra los últimos ex presidentes del país.

Como parte de este último objetivo, ese partido perfila varios foros públicos para llamar a la gente a votar en el ejercicio, el cual será el primero de su tipo. El domingo anterior, los promotores de la consulta llamaron a los morenistas a incentivar la participación por medio de redes sociales e ir casa por casa para lograr la meta de 38 millones de votos con la finalidad de tener una consulta con carácter vinculante.