Cultura
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PreFestival de Verano con Sinfonietta, del primero al 4 de julio, en Morelia
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 4

Con la participación de músicos de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Perú, Cuba, Alemania, Austria y Rusia se realizarán siete conciertos de manera presencial y virtual como parte del PreFestival de Verano con Sinfonietta, del primero al 4 de julio, en Morelia.

En entrevista, Verónica Bernal, directora general del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, explicó que por primera vez se realiza un prefestival en verano, fuera de sus fechas, ya que la gente necesita un bálsamo para el alma ante la crisis sanitaria.

Se hará en verano para traer alegría; además, Sinfonietta es un proyecto académico maravilloso del festival en el que participarán 39 músicos seleccionados para una residencia de 15 días en Morelia, quienes tendrán clases con grandes maestros; después habrá muchos conciertos de alta calidad.

Los 39 jóvenes seleccionados son del estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México.

Como parte de la Sinfonietta de Morelia, los jóvenes tendrán clases magistrales impartidas por Alexander Freud, Rodrigo Álvarez, Silvia Santa María, Sergio Carrillo, Cecilia García, Orlando Espinoza, Megan Maiorana y Eleonor Weingartner, músicos nacionales e internacionales con más de 25 años de experiencia.

Bernal Vargas agregó que los chicos ya tocan en las principales orquestas del país y que el maestro Juan Felipe Molano, director artístico del PreFestival de Verano Sinfonietta realizará un fuerte trabajo para que ofrezcan conciertos con los maestros consolidados.

En el concierto inaugural de Sinfonietta se estrenará la obra Marea, de Tonalli Rufino Nakamura, licenciado en música y composición en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Más información del PreFestival de Verano en web www.festivalmorelia.mx.