Cultura
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da a conocer el Cenart a los ganadores de Títeres en corto
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2021, p. 4

La Secretaría de Cultura (SC) federal, por conducto del Centro Nacional de las Artes (Cenart), informó ayer que ocho proyectos resultaron electos en la convocatoria Títeres en corto, la cual reunió propuestas audiovisuales de creadores escénicos, compañías y grupos artísticos.

Los ganadores son Fortuna Colectivo de Creación, Grupo Saltimbanqui, Tabú Teatro y Toztli Godínez de Dios, de la Ciudad de México; La Cucaracha Teatro de Títeres, de Jalisco; Azael Navarrete Bautista, de Hidalgo; Maldito Teatro, de Veracruz, y Ruwatan México, de Querétaro.

El propósito de la convocatoria es estimular la creación artística de grupos de diferentes estados de México y reconocer los mejores trabajos con la entrega de ocho premios, de 40 mil pesos cada uno, difundió el Cenart en un comunicado. Los videos de los colectivos reconocidos serán transmitidos en las plataformas digitales de la SC, del Cenart y de la Red de Centros de las Artes.

Los participantes enviaron videos de una pieza escénica con los temas perspectiva de género, discapacidad, comunidades y grupos étnicos, salud y pandemia, y memoria e identidad, se informó en el boletín.

El jurado, integrado por Mónica Hoth von der Meden, Íker Vicente Ertze y Luis Martín Solís Reynoso, tomaron en cuenta la originalidad de las propuestas, así como su pertinencia y calidad.