Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El rechazo de la UEFA sirvió más que el arcoíris

España, Portugal y Alemania pasan a octavos de final en la Eurocopa
Foto
▲ Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se llevaron los reflectores durante el partido entre portugueses y galos, luego de que ambos marcaron dobletes. Foto Ap

CR7 iguala récord de goleador en selecciones

La Roja aplasta 5-0 a Eslovaquia; germanos y lusos empatan en sus respectivos duelos

Afp, Europa Press
Avalancha de críticas a la UEFA por vetar iluminación LGBT+
Brasil rescata triunfo 2-1 ante Colombia

Perú iguala con Ecuador

Afp y Europa Press
Reuters
Ligas femeniles, inversión a largo plazo: Amanda Duffy

Para que el futbol femenil tenga un crecimiento óptimo, se necesita principalmente invertir en él, que los equipos y los patrocinadores estén dispuestos a apoyar. Los dueños de los clubes deben estar convencidos del proyecto, sobre todo, entender que ésta será una inversión a largo plazo, señaló Amanda Duffy, vicepresidenta ejecutiva del equipo Orlando Pride, de la National Women’s Soccer League (NWSL), de Estados Unidos.

Caballero respalda llamado de Funes Mori al Tricolor

Gabriel Caballero defendió el llamado de Rogelio Funes Mori, quien nació en Argentina, a la selección mexicana al señalar que ser naturalizado no cambia nada como jugador, porque uno nace donde le toca, pero después decide dónde vivir y si te trataron bien estarás agradecido.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Cancelan llegada de Nicolás Sánchez al Querétaro

La llegada del defensor argentino Nicolás Sánchez al Querétaro se canceló debido a que el jugador de 35 años no superó sus pruebas médicas, informó el ayer el club. Los Gallos Blancos anunciaron la semana pasada el fichaje de Sánchez proveniente de Monterrey, como uno de los refuerzos para el torneo Apertura que inicia el 23 de julio. Durante las pruebas médicas se le diagnosticó una tendinitis aguda del cuádriceps (rodilla izquierda). Esto le impedirán en el corto plazo desarrollarse de manera idónea como futbolista, explicó el equipo en un comunicado.

Colocan a José Juan Macías a préstamo con el Getafe

José Juan Macías se encontraría muy cerca de migrar al futbol europeo. Según Espn, el delantero de Chivas está a una firma de llegar al Getafe de la liga española, a petición de Míchel, ex entrenador de los Pumas y nuevo comandante del cuadro azulón. Este medio asegura que Macías llegará a préstamo y con opción a compra en caso de buen rendimiento. Una vez que se defina si jugará en los Juegos Olímpicos, se espera que en los próximos días el artillero de 21 años viaje a España para realizarse los exámenes médicos y se pueda hacer oficial la cesión.

Reuters
De la Redacción
Sicólogo declara en caso Maradona

San Isidro. La justicia argentina comenzó a interrogar este miércoles al sicólogo que atendía a Diego Maradona, investigado por homicidio junto a otros seis miembros del equipo médico que estaba a cargo del ex futbolista fallecido en 2020 por una crisis cardiorrespiratoria. Carlos Ángel Díaz, de 29 años, es el quinto interrogado en la causa, luego de que se tomara declaración a dos enfermeros, al superior de ambos y a una médica que oficiaba de coordinadora de atención. Todos están siendo investigados por homicidio simple con dolo eventual, delito castigado con entre 8 y 25 años de cárcel.

Barovero regresa al futbol mexicano

El argentino Marcelo Barovero regresa al futbol mexicano para defender la portería del Atlético de San Luis, informó ayer el club potosino. El experimentado portero de 36 años, retorna a la Liga Mx tras su paso por el club Burgos de la Tercera División de España a donde llegó en junio del año pasado.

Afp
Reuters
Nuevas reglas antiCovid le quitan alegría y ambiente festivo a los Juegos Olímpicos

Prohíben abrazos y animar de manera verbal a los atletas

Gabriela López y Rommel Pacheco serán los abanderados para Tokio
Foto
Gaby acudirá a su segunda justa veraniega, mientras Rommel asistirá a sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos. Foto Jam Media
Afp y Ap
Abril del Río
Ibeth Zamora pide mayor respaldo a boxeadoras mexicanas

Ibeth La Roca Zamora sintió que la derrota sufrida en su debut en Estados Unidos fue un robo. La rival, la estadunidense y ex olímpica Marlen Esparza, ganó por decisión unánime y se convirtió en nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, veredicto que la mexicana atribuye a la plataforma comercial que impulsa a la peleadora en ascenso.

Duilio Carrillo se suma a delegación de pentatlón

Favorecido por el ajuste de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno en la lista de calificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Duilio Carrillo se sumó de última hora a la selección nacional de la disciplina, en la que México contaba con tres plazas: Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Kevin Durant lidera lista de la selección estadunidense

Los Ángeles. El astro Kevin Durant encabeza la lista provisional de 12 jugadores de la selección de basquetbol de Estados Unidos que buscará su cuarto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Tokio-2020, de la que se cayó a última hora su compañero en los Nets, James Harden, por una lesión. Los jugadores de los Bucks, Khris Middleton y Jrue Holiday, así como Devin Booker (Suns), se han comprometido a jugar pese a que aún se encuentran disputando en la NBA las finales de conferencia, aseguró a Espn el director general del USA Basketball, Jerry Colangelo

Udoka, nuevo entrenador de los Celtics de Boston

Boston. Los Celtics de Boston contrataron a Ime Udoka, asistente de los Nets de Brooklyn, como su nuevo entrenador, indicó a The Associated Press ayer una persona al tanto de la decisión, quien habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado públicamente. Udoka, de 43 años, se unió a los 76ers de Filadelfia en 2019 y pasó el último año con los Nets

Afp
Ap
Novak Djokovic gana en dobles del torneo de Mallorca

Santa Ponsa. El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking ATP, se clasificó a los cuartos de final del torneo de Mallorca, tras debutar este miércoles con un triunfo sobre el francés Corentin Moutet, por 6-4 y 6-2. El veterano español Feliciano López llegó a su victoria número 500 tras eliminar al ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, por 4-6, 6-2 y 6-4. Con miras a preparar la gran cita en Wimbledon, el número uno mundial, Novak Djokovic, triunfó en este mismo torneo, pero en dobles junto al español Carlos Gómez-Herrera. Con un marcador de 5-7, 6-4 y 13-11, se impusieron al serbio Nikola Cacic y al bosnio Tomislav Brkic.

Al cierre
Hawks se llevan el primer juego en la final de la Conferencia Este
Foto
▲ En trepidante partido, Atlanta superó 116-113 a Milwaukee, liderado por el jovencito de 22 años Trae Young (11), quien ayer estuvo incontenible y consiguió 48 puntos. Foto Afp
Afp
Afp
Al cierre
Urquidy consigue extraordinaria victoria con Astros de Houston

Baltimore. José Urquidy, lanzador mexicano de los Astros de Houston, obtuvo ayer una extraordinaria victoria. Una apertura en la que trabajó durante siete entradas y ponchó a seis bateadores, sin recibir carrera limpia y sólo con tres imparables. Así vencieron por 13-0 a los Orioles de Baltimore.

Ap