Capital
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego, a proceso por tentativa de feminicidio
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2021, p. 30

Un juez de control vinculó a proceso a Diego H por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, quienes permanecen hospitalizadas, luego de que las arrolló con su auto el pasado 12 junio, por lo que podría ser sujeto a una sentencia de entre 30 y 70 años de cárcel.

Al continuar la audiencia de orden de aprehensión, que se prolongó tres horas y media, el togado le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el Reclusorio Oriente, donde fue ingresado el viernes pasado.

Además, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, suficientes para valorar la estrategia a seguir, ya sea un recurso de apelación o un amparo indirecto, para lo cual se tienen tres y 15 días, respectivamente, informó Luis Octavio Espinosa.

El abogado del joven explicó que el juez no compartió sus argumentos para reclasificar el delito a homicidio en grado de tentativa, al acreditarse una relación de noviazgo y amistad con las víctimas.