Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un tercio de la riqueza nacional, en manos de 1% de millonarios
Foto
▲ En México, 39.4% de los adultos no pueden comprar lo suficiente para comer con el ingreso que reciben por su trabajo. Foto María Luisa Severiano

Irá en aumento el número de superricos

La desigualdad, menor que hace dos décadas, según reporte de Credit Suisse

Dora Villanueva
A estados más pobres, 60 por ciento de las remesas: BdeM
Vamos a patentar la estrategia para enfrentar la crisis: AMLO

México saldrá antes y mejor librado que otros países

Braulio Carbajal
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Política oficial genera incertidumbre a la inversión: Unctad

Cuatro de cada 10 dólares de inversión extranjera directa (IED) que llegaron a México en 2020 tuvieron como destino la industria de manufactura, mientras en los sectores de minería y extracción de petróleo y gas se registraron desplomes anuales de 49 y 46 por ciento, respectivamente, de acuerdo con un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad).

Mayor crecimiento e inflación, anticipa encuesta de Citibanamex

Especialistas económicos consultados por Citibanamex mejoraron su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) este año, que pasó de 5.5 a 5.8 por ciento.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Extienden plazo a Aeroméxico en EU para presentar plan de restructura
Foto
▲ Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó ayer una extensión de 75 días al periodo de exclusividad para que la firma presente su plan de restructura. Aeroméxico atraviesa desde el año pasado por un proceso voluntario de restructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadunidense, que incluye un financiamiento preferencial hasta por mil millones de dólares. Foto Roberto García Ortiz, con información de Reuters
El peso se recupera ante señales de calma de la FED

La bolsa cierra con caída de 0.37%

Clara Zepeda
Se autorizó a 14 fintech operar en el sistema financiero: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que a la fecha se ha autorizado a 14 fintechs (instituciones de tecnología financiera) operar en el sistema financiero. El organismo regulador señala que seis de estas instituciones ya operaban con base en el artículo octavo de la denominada Ley Fintech y ocho son empresas de nueva creación.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Creció demanda de crédito y se redujo la cancelación de tarjetas: Citibanamex

Citibanamex dio a conocer que en el segundo trimestre del año se registró una mayor demanda de tarjetas de crédito, préstamos de nómina y personales, e incluso hipotecas si se compara con el trimestre anterior y con el año pasado.

En la pandemia, uso de efectivo en México se incrementó 26%

El uso de efectivo en México, medido por la base de monedas y billetes que circulan en el país y por los depósitos bancarios, se ha disparado 26 por ciento desde la segunda semana de marzo de 2020 –cuando comenzó el confinaminamiento por la pandemia de Covid-19– a la fecha, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Robo de gas LP aumentó 44.7% en el primer trimestre : Pemex

Puebla y Edomex, a la cabeza en tomas ilegales

Cae gasto del Insabi para atender a la población sin seguridad social

Los recursos para atender a quienes no tienen acceso a servicios médicos en México siguen rebasados por el crecimiento de la población, tanto que en dos años, en el tránsito del Seguro Popular al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), el gasto per cápita para cubrir este objetivo se desplomó 20.3 por ciento.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Se sumaron 3.5 millones de internautas en el país en 2020

La pandemia de Covid-19 frenó el ritmo de crecimiento del acceso a Internet en México y redujo el avance para cerrar la brecha digital, revelaron datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), la cual presentó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Clara Zepeda