Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se autorizó a 14 fintech operar en el sistema financiero: CNBV
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2021, p. 22

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que a la fecha se ha autorizado a 14 fintechs (instituciones de tecnología financiera) operar en el sistema financiero. El organismo regulador señala que seis de estas instituciones ya operaban con base en el artículo octavo de la denominada Ley Fintech y ocho son empresas de nueva creación.

La CNBV precisó que las instituciones autorizadas son aquellas en las que las sociedades solicitantes ya cumplieron con la totalidad de requisitos que enuncia el marco regulatorio aplicable. Puntualizó que 32 instituciones de tecnología financiera tienen ya el visto bueno para poder ser autorizadas a la brevedad.

La Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la CNBV, como participantes en este proceso de autorización, en su carácter de integrantes del Comité Interinstitucional previsto en la Ley Fintech, trabajan con la máxima diligencia en el ejercicio de sus atribuciones en la autorización de las instituciones de tecnología financiera, añadió el regulador en un comunicado.