Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Quién bajó del trampolín olímpico a Paola?

Paola Espinosa: estoy tranquila, en paz; le heredo la plaza olímpica a México
Foto
▲ La medallista olímpica dijo que negarse a apoyar al Fodepar fue una de las causas de su exclusión. Foto @atletasmx

Conflicto con Ana Guevara me marginó de mi quinta justa veraniega, asegura

Es un pataleo de la clavadista, pero las marcas no la favorecieron, dice titular de la Conade

Abril del Río
Tokio pone en cuarentena a delegación de Uganda tras hallar un caso de Covid

Hashimoto defiende presencia de público y venta de alcohol

La FMC ratifica que Yareli y Jessica Salazar quedan fuera de los Olímpicos
Foto
▲ Jessica viajará a Japón, fuera de la delegación, como suplente en caso de que alguna de las seleccionadas tenga algún percance. Foto Jam Media
Afp, Reuters y Ap
Abril del Río
Yamileth hará la segunda defensa del título, ahora ante Rascón
Reducen veto a triple medallista

Lausana. El nadador chino Sun Yang, triple medallista olímpico, se perderá Tokio 2020, tras su suspensión por cuatro años y tres meses, pronunciada por el Tribunal Arbitral del Deporte, por haber destruido a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje en 2018. La suspensión terminará en junio de 2024, justo antes del comienzo de los Juegos de París. La condena pasó de ocho a cuatro años consecuencia de la intervención del Tribunal Federal de Suiza.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Oliver, Arceo y Sandoval irán a justa veraniega

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno confirmó ayer tres cupos para Tokio 2020, los cuales serán ocupados por Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval. Con su oro en los Juegos Panamericanos, Arceo obtuvo su pase directo, mientras Oliver logró su plaza al ubicarse en el décimo lugar del ranking olímpico. Sandoval, por su parte, se metió a la justa veraniega tras posicionarse como el mexicano mejor clasificado internacional (42).

Confirman a Ancer y a Ortiz para los JO

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz fueron confirmados ayer por la Federación Internacional de Golf para participar en los Juegos Olímpicos, anunció la Federación mexicana de este deporte. Aunque la participación de ambos golfistas ya había sido anunciada por su clasificación en el ranking olímpico.

De la Redacción
De la Redacción
Anuncian cuadro para el Abierto de Los Cabos

El Abierto de Los Cabos, programado del 19 al 24 de julio, anunció ayer que el torneo contará con la participación de cinco jugadores rankeados en el top 50 de la ATP, destacando la presencia del búlgaro Grigor Dimitrov (21°) y el estadunidense John Isner (33°). El certamen se disputará sin afición.

Sectur pacta acuerdo con Red Bull

La Secretaria de Turismo selló ayer una alianza con Red Bull para posicionar los atractivos turísticos de México en el imaginario de más de 318 millones de seguidores con lo que cuenta la marca italiana, anunció Miguel Torruco, titular de esta dependencia. Tras este acuerdo, el piloto Sergio Pérez, una de las principales caras de Red Bull, será uno de embajadores.

De la Redacción
De la Redacción
Croacia e Inglaterra, a octavos en la Eurocopa
Foto
▲ Con un golazo y una asistencia, Luka Modric (centro) encaminó la victoria 3-1 de Croacia frente a Escocia para avanzar a la siguiente ronda. Foto Ap
Karla Torrijos
Afp y Ap
Wembley aumentará aforo en semifinales de la Eurocopa

Londres. La UEFA confirmó ayer que más de 60 mil espectadores podrán acudir al estadio de Wembley, en Londres, para presenciar las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 tras el anuncio del gobierno de Reino Unido de aumentar el aforo permitido a 75 por ciento, aunque bajo unos estrictos protocolos que incluirán estar vacunado o una prueba negativa de coronavirus.

La regla 20/11 permitió nutrir a la Sub-23: Briseño

Antonio Pollo Briseño, defensa de Chivas, consideró que la regla 20/11, eliminada el año pasado y que obligaba a los equipos de la Liga Mx a dar minutos en cancha a menores de 21 años, dio fruto y ahora varios de ellos son la base de la selección olímpica. Consideró en rueda de prensa virtual que la presencia del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori con el Tricolor es consecuencia de que hay 9, 10 extranjeros por equipo y casi todos ocupan la posición de delantero.

Europa Press
De la Redacción
Venta de boletos para Qatar 2022, en enero

La FIFA tendría previsto poner en marcha la venta de entradas para la Copa Mundial de 2022 en enero de ese año, al tiempo que espera recibir más información del plan de Qatar de hacer obligatorio que los espectadores estén vacunados, tal y como lo confirmó el domingo el Estado qatarí. Detalles adicionales serán proporcionados en el momento apropiado previo al inicio de la venta de boletos para Qatar, algo que actualmente está programado para enero de 2022, dijo la FIFA. Diez de las 13 selecciones europeas se habrán clasificado para enero. Sudamérica y la Concacf completarán sus eliminatorias en marzo.

Regresa actividad en la Copa América

Río de Janeiro. El ya clasificado y gran favorito al título, Brasil, enfrentará a Colombia y el renacido Perú lo hará contra Ecuador este miércoles, en la cuarta y penúltima fecha del Grupo B de la Copa América 2021, con Venezuela expectante. La Verdeamarela, que ganó los dos partidos que jugó, lidera la llave con seis puntos, seguido de Colombia con cuatro, Perú con tres, Venezuela con dos y Ecuador cierra las posiciones con una unidad. Los cuatro primeros avanzan a la segunda ronda.

Ap
Afp
Al cierre
Soles vencen 104-103 a Clippers y toman ventaja de 2-0 en serie del Oeste
Foto
▲ Deandre Ayton (22), de Soles de Phoenix, clava el balón sobre Ivica Zubac (40), de Clippers de Los Ángeles. Foto Afp
Al cierre
Reales remontan y derrotan 6-5 a Yanquis

Nueva York., Ryan O’Hearn y los Reales de Kansas City remontaron y derrotaron 6-5 a los Yanquis de Nueva York tras propinar cuatro carreras a los relevistas locales, mientras Gerrit Cole disminuyó su número de ponches y su tasa de giro en su primera salida al montículo por las medidas de control contra las sustancias pegajosas en las grandes ligas.

Ap y Afp
Ap