Política
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia López Obrador tianguis del bienestar producto de decomisos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2021, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de bienes decomisados en zonas pobres, mediante tianguis del bienestar, y refirió que, en su visita a México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le sugirió ofrecer el avión presidencial a las empresas dedicadas a los viajes aeroespaciales.

También, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, informó que en diciembre se rifarán lotes de un terreno de casi 2 mi 500 hectáreas en Sinaloa, que fue propiedad del fallecido ex gobernador priísta de esa entidad Antonio Toledo Corro, y que en el gobierno de Felipe Calderón adquirió Fernando Gómez Mont, entonces titular de Fonatur, por 120 millones de dólares para un desarrollo turístico.

No hemos podido venderlo y se va a fraccionar. Como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no sueltos, sino rifar para diciembre, el que quiera tener su terreno de playa compra su boleto. Queremos sacar los 120 millones de dólares, cuando menos lo destinado a la compra. Malos negocios para la hacienda pública y el pueblo, buenos negocios para los que hicieron esta operación, dijo.

Avión presidencial

De nuevo abordó el tema del avión presidencial, que nos ha costado mucho venderlo, pero su gobierno no dejará de ofrecerlo. Si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría al hangar presidencial a entregarlo, prometió.

El mandatario refirió que en su reunión con Kamala Harris le comentó que se trata de una aeronave valuada entre 120 y 130 millones de dólares y no había quien lo comprara. Y, riéndose, me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio uno de ellos, con todo respeto pues, le interesaría tener este avión tan lujoso.

También indicó que se realizará una reforma administrativa para eliminar trámites que retrasan la entrega a la población de bienes decomisados, como ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas, que se encuentran en bodegas rentadas. “Entonces habrá ‘tianguis del bienestar’, adonde se llevará todo eso para que la gente lo aproveche”, expresó.